23/08/2018 Caravaca

‘Mosquera Celtic Band’ cierra este sábado la XII edición del ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’

Mosquera CelticBandEl grupo de música celta ‘Mosquera Celtic Band’, que lidera el músico y compositor Fernando Mosquera, será el encargado de cerrar este sábado, 25 de agosto, el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’, que se celebra en el Museo de la Música Étnica, organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El concierto dará comienzo a las 22.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Fernando Mosquera (Toledo, 1977) volverá a subirse al escenario de ‘A la luna de Barranda’ por segundo fin de semana consecutivo. El pasado sábado el público disfrutó con su formación especializada en música de las tres culturas y trovadores, ‘Veneranda Dies Ensemble’, y en esta ocasión lo hará con su banda de música celta para presentar su último trabajo discográfico ‘Outlander’.

Fernando Mosquera está considerado uno de los multi-instrumentistas más polifacéticos a nivel nacional. De familia gallega, interpreta en la actualidad cerca de 50 instrumentos diferentes, dentro de las ramas tradicionales, folk y medieval. Pertenece a la ‘Na Píobairí Uilleann’ (Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), a la Federación Galega de Bandas de Gaitas y a la Asociación de Gaiteiros Galegos, entre colectivos de autores e intérpretes.

En 2010 creó ‘Mosquera Celtic Band’ para interpretar algunas de las cerca de 100 canciones, con letra e instrumentales, que ha ido componiendo a lo largo de su trayectoria. Los experimentados músicos que le acompañan son también multi-instrumentistas y fueron reunidos expresamente por sus cualidades y habilidades musicales.

Dentro de la XII edición del festival ‘A la luna de Barranda’ que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Antonio Aarnoutse, ‘Sakapatú’, ‘Veneranda Dies Ensemble’ y ‘Mosquera Celtic Band’ han sido los encargados de realizar durante los sábados del mes agosto un recorrido por diversas músicas del mundo.

El Museo de la Música Étnica de Barranda         

En el Museo de la Música Étnica de Barranda el visitante puede contemplar una muestra variada de la cultura musical de 145 países. Este espacio, incluido en la Red de Museos de la Región de Murcia, alberga gran parte de los instrumentos de la colección de Carlos Blanco Fadol, musicólogo que durante años ha recorrido países de todos los continentes, contactando con grupos étnicos que aún conservan los cada vez más escasos instrumentos tradicionales, así como músicas, historias y leyendas de que se remontan desde el siglo III a.C. al siglo XX.

Los instrumentos destacan por su exotismo, autenticidad y espectacularidad, presentando tamaños tan dispares como el pequeño clarinete de tallo de cebada de Bielorrusia, hasta el gigantesco tambor chino, que alcanza casi cuatro metros de altura. La mayor parte de los fondos museísticos de la colección ya no son utilizados en sus lugares de origen, al ser desplazados por las nuevas tendencias musicales o reducidos a pequeños grupos de músicos.

El Museo de la Música Étnica permanece abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los domingos 10.00 a 14.00 horas.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: