30/07/2018 Bullas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas se congratula por la noticia de la CHS en la que comunica que mantendrá el caudal del río Mula

Compartir

Salida-de-agua-en-el-Pasico-Ucenda-web-862x359En un comunicado de prensa, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informa que mantendrá el caudal ambiental del río Mula mediante los recursos procedentes del embalse de Pliego. Con el fin de garantizar que el agua circule por el cauce y no sea detraída, el organismo de cuenca ha enviado un requerimiento a los usuarios con derechos en la zona para que no capten agua con destino a riego.

Una noticia que aplaude el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, aunque la recoge con la debida cautela y a la espera de los dos años, plazo que marcó la CHS para ejecutar el Plan de Ordenación de Extracciones para recuperar así el acuífero de Bullas, declarado como sobre explotado y que nutre el nacimiento del río Mula.

Desde el Ayuntamiento de Bullas seguirán todo el proceso y pedirán información a la Junta General de Usuarios, creada para trabajar junto con la Confederación en la confección de dicho Plan.

Además, desde la Confederación señalan que la Comisaría de Aguas extremará la vigilancia del cauce con el personal de la Guardería Fluvial, para garantizar que se mantiene el mínimo caudal ecológico a lo largo de todo el tramo del río Mula.

“El caudal ecológico debe de ser una realidad en todo el curso del río Mula” señala Valera que añade “las diversas y diferentes conversaciones que estamos llevando a cabo esta legislatura con la CHS, comunidades de regantes de Mula, Campos del Río, Albudeite, etc., conversaciones con el Ayuntamiento de Mula, la creación de la Plataforma y con el éxito alcanzado en la Marcha Reivindicativa por el río Mula, están originando noticias esperanzadoras”.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050