26/07/2018 Caravaca, Comarca del Noroeste

La oficina de atención e información de la Seguridad Social en Caravaca reabre al público el próximo lunes

Compartir

índiceLa directora provincial de esta entidad ha remitido un escrito al alcalde, en el que indica que, tras solventar las incidencias de personal, el servicio se retoma con normalidad en su horario habitual.

El Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social con sede en Caravaca de la Cruz reabrirá el próximo lunes, 30 de julio, en su horario habitual. Así lo ha comunicado la directora provincial de esta entidad, Carmen Tortosa, en un escrito remitido al alcalde, José Moreno, quién a principios de esta semana reclamaba una solución urgente para que los vecinos de la Comarca del Noroeste no se vieran privados de este servicio durante el verano.

El alcalde ha señalado que las “gestiones realizadas estos últimos días han dado sus frutos y esta oficina restablecerá su funcionamiento con normalidad”, por lo que ha expresado su agradecimiento a los responsables de este servicio público dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como al delegado y secretario de la Delegación del Gobierno en la Región Murcia, Diego Conesa y Francisco Jiménez, por la “rápida y efectiva intervención para solventar el problema’.

El cierre temporal del Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha sido consecuencia directa de una situación inusual y excepcional, ya que se produjeron tres bajas médicas simultáneas por parte del personal que atiende la oficina, más las ausencias propias del periodo vacacional, por lo que en un principio se estimó la interrupción de este servicio durante parte del mes de julio y el mes de agosto.

 “Una vez resuelta esta incidencia, se procederá a su apertura, entrando en funcionamiento con normalidad”, indica el comunicado de Carmen Tortosa recibido en la Alcaldía, en el que también traslada las disculpas en nombre del Instituto Nacional de la Seguridad Social por las molestias que este problema haya podido ocasionar a los ciudadanos.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050