26/07/2018 Cehegín

Cehegín acoge la presentación del proyecto benéfico ‘En Bicicleta contra el Cáncer’

Cartel_0El Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) acogerá el viernes 27 de julio la presentación oficial del proyecto ‘En Bicicleta contra el Cáncer’, que  cuenta la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Sanidad, que dirige Antonia Fernández.

La iniciativa, cuya presentación comenzará a las 20:30 horas, nació en 2017 de la mano de Sergio Cepeda, un estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte que decidió dotar de un carácter solidario a un reto deportivo que tenía pendiente: cruzar la península de lado a lado en el menor tiempo posible y en bicicleta.

La recaudación de fondos para esta cruzada se hizo mediante ‘crowdfunding’, y la organización beneficiaria del mismo fue la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Resultó todo un éxito, por lo que este año 2018 se pone en marcha un nuevo reto. Esta vez se ha elegido como beneficiario al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de la Fe de Valencia, por ser ésta una de las instituciones que mayor apuesta realiza para combatir el cáncer infantil.

Se ha decidido señalar como punto de salida París y punto de llegada la ciudad de Valencia. Más de 1.500 kilómetros que se completarán en tan solo 10 días, desde el 31 de agosto al 9 de septiembre. En esta ocasión, el promotor no estará solo, ya que se  unirán otros diez ciclistas que han contactado con él a través de Facebook, unidos por la misma causa solidaria. El objetivo es llegar a recaudar 10.000 euros, que supondrían un nuevo impulso en los estudios que actualmente se realizan en este campo de la investigación.

En el acto de presentación del proyecto estará el protagonista de esta iniciativa, Sergio Cepeda, que ofrecerá detalles del mismo con distintos vídeos tanto de la aventura benéfica como del citado Instituto de Investigación del Hospital de la Fe; y, además, intervendrá un representante del grupo musical A-Corde Flamenco, que colabora en el proyecto con la canción ‘Pinta tu camino’, así como la concejala Antonia Fernández y el presidente de la Junta Local de la AECC, Isidro de la Ossa.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: