20/07/2018 Comarca del Noroeste

Reunión de la Mancomunidad Turística del Noroeste para avanzar en nuevas actuaciones

Compartir

b2ad00eb-632e-4b5c-8447-b6438b0b33ebSe han tratado diferentes proyectos y convenios, como la asistencia en noviembre a la Feria Intur de Valladolid, que reúne a los principales destinos en turismo de interior y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha pasado a ser vicepresidente de la Mancomunidad, que ahora preside el alcalde de Calasparra,  José Vélez.

Esta mañana se ha celebrado en Calasparra una nueva reunión de la Mancomunidad Turística del Noroeste en la que se ha avanzado para programar y diseñar nuevas actuaciones dentro de la estrategia conjunta marcada en torno a la venta de la comarca del Noroeste para ser más fuertes y lograr una mayor atracción de turistas.

Entre los diferentes puntos del orden del día destaca el planteamiento de acudir a la Feria Intur que se desarrollará entre los días 22 y 25 de noviembre en la ciudad castellano-leonesa de Valladolid. Ante el éxito cosechado y las buenas referencias y acuerdos logrados en las anteriores ediciones de Fitur acudiendo con un stand que promociona la diversidad y el maravilloso entorno de la comarca del Noroeste, los miembros de la Mancomunidad han tenido a bien trabajar también en esta relevante feria que congrega a las mejores ofertas especializadas en turismo de interior.

En este sentido, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “es muy importante seguir la sinergia que nos ha creado en los últimos meses la incorporación de Moratalla al concurso nacional de Escapada Rural donde nuestro municipio ha sido elegido entre los 5 mejores destinos rurales de España, y tener presencia en esta feria es un paso más para seguir esta estrategia y dar con agentes especializados en este sector”.

Además, en la reunión también se han tratado diferentes cuestiones administrativas, de cierre de cuentas del curso anterior, así como el acuerdo de adhesión al proyecto administrativo electrónico de la Comunidad Autónoma, como también el acuerdo del convenio con la Agencia Regional de Recaudación que va a mejorar las condiciones de la propia Mancomunidad.

Por último, cabe destacar que se ha procedido a los cambios en la presidencia de la Mancomunidad Turística del Noroeste, donde el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha dejado paso al frente al alcalde de Calasparra, José Vélez, y también de la Vicepresidencia, que a partir de ahora es responsabilidad del alcalde de Moratalla, Jesús Amo.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050