16/07/2018 Calasparra

Jóvenes de Calasparra participan en un nuevo intercambio europeo en Donzdorf.

FOTO-2-1Tras los buenos momentos vividos con la celebración del hermanamiento entre los municipios de  Calasparra y Donzdorf el pasado mes de junio, se inicia otro atractivo proyecto. Como cada verano, el Comité de Hermanamiento participará en un nuevo intercambio juvenil, en el que en esta ocasión, el anfitrión es la asociación Europabaum de Donzdorf, con la colaboración del Comité de Hermanamiento de Calasparra y El Centro Social de Riorges.

Quince jóvenes de Calasparra, acompañados de tres monitoras,  participaran en este intercambio, que se celebrará en Donzdorf entre el 13 y el 22 de julio, junto a jóvenes de los municipios de Riorges, Donzdorf y Neusalza-Spremberg. El proyecto está cofinanciado por el programa europeo Erasmus +.

El tema principal de este intercambio,  es “Tolerancia en lugar de bullying”. Este será el tema principal y el hilo conductor de las actividades y talleres programados.  Previamente a la celebración del encuentro, nuestros jóvenes ya están trabajando en las actividades preparatorias para el posterior desarrollo de los trabajos. Entre los talleres programados, por ejemplo, está la realización de cortometrajes/documentales sobre el acoso escolar y la tolerancia, representación de una danza que simbolice el Bullying y la realización de un slam poético.

Alternando con estos talleres de trabajo, están programadas otras actividades de ocio y tiempo libre, como la visita a un parque acuático, bolera, actividades de escalada, velada con cena por los participantes…

El alojamiento en familias garantiza la inmersión lingüística y cultural, lo que resulta muy enriquecedor para los participantes. Una semana repleta de trabajo y actividades, conviviendo con jóvenes de otras nacionalidades que dará la oportunidad de practicar  idiomas, conocer otras costumbres y vivir experiencias que seguro que siempre recordarán.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: