25/06/2018 Bullas

Operarios del Ayuntamiento de Bullas se forman para recoger perros callejeros de forma segura

Compartir

Imagen de archivo de dos perros cuidados en las instalaciones del AyuntamientoTres trabajadores del Ayuntamiento de Bullas han recibido formación específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales aplicada al puesto “Operario de recogida y cuidado de perros”.

La Concejala de Personal y Bienestar Animal, Toñi Sola, señala que el objetivo es “especializar al personal municipal encargado de esta labor, para que su realización se produzca en condiciones óptimas de concienciación, aptitud y salubridad, ya que estamos hablando de la manipulación de mascotas y/o animales abandonados/callejeros que aunque normalmente no se oponen a la recogida, puede darse algún caso más difícil de resolver. Nuestra obligación es proteger a nuestro personal y también a los animales, buscando siempre un equilibrio.”

Además de la manipulación del animal, una vez recogido de la calle y llevado a las instalaciones municipales, el personal encargado comienza con la tarea del cuidado, englobando la manutención y limpieza. La Concejalía de Bienestar Animal se encarga de coordinar las visitas veterinarias. Todo esto, junto con la difusión de la noticia, para conseguir lo antes posible o bien el reencuentro de la mascota con su dueño, o bien una acogida o adopción.

“El Ayuntamiento sigue trabajando en la línea de conseguir un bienestar social completo en la convivencia con los animales” dice la concejala, que recuerda el protocolo a seguir cuando vemos un animal varios días merodeando por la calle con claros indicios de estar abandonado:

  1. Llamar a la Policía Local informando, quien se personará en el lugar para comprobar si el animal está identificado, si afortunadamente lo está, se localizará al propietario para que lo recoja.
  1. Si no lleva chip, la Policía inicia el protocolo de recogida y el animal pasa a las instalaciones del Ayuntamiento. Acto seguido se dará difusión en Redes Sociales por si tiene propietario o alguien quiere adoptarlo.

Aún sigue vigente la Campaña de Identificación y Recogida de Cacas que finalizará el próximo 30 de junio. “Si aún no hemos identificado a nuestras mascotas este es el momento puesto que el precio del servicio se ha reducido a 20€ gracias a las clínicas veterinarias” explica Sola. Una vez identificados mediante el chip, deben inscribirse en el censo de animales de compañía que existe en nuestro Ayuntamiento. En cuanto a la recogida de excretas, se recomienda salir con bolsitas de sobra y recoger siempre las cacas.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050