25/06/2018 Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla se adhiere a la lucha contra el mosquito tigre colocando dos detectores de esta especie

Compartir

a874ca17-18ca-40d7-906f-097ca990695cEl Ayuntamiento de Moratalla, a través de las concejalías de sanidad y de agricultura, se ha adherido al sistema regional para la detección del mosquito tigre. Esta mañana han colocados dos detectores tanto en Benizar como en Moratalla, los dos núcleos más poblados del municipio, para poder localizar e identificar durante las dos próximas semanas si han aparecido en nuestra zona a través de estas trampas.

Estos detectores no tienen ningún tipo de producto químico, sino que funciona con agua y tres gránulos de piensos para los conejos. Una vez colocados, en quince días se recogerán estas pruebas y se enviarán al servicio de investigación del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para comprobar si esta especie de insecto tiene presencia en el término municipal de Moratalla.

El mosquito tigre es actualmente un quebradero de cabeza con la llegada del calor ya que es una especie bastante agresiva proveniente de Asia cuyas larvas se desarrollan en recipientes donde existan pequeñas cantidades de agua, especialmente si éstas se hallan en lugares sombreados como por ejemplo jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados.

Este insecto se caracteriza por tener una picadura mucho más reactiva en nuestro organismo que el mosquito normal, con mayor inflamación e intensidad en el dolor, que puede acarrear fiebre y, en casos extremos, también puede ser portador de numerosas enfermedades tropicales, de ahí a que las instituciones trabajen coordinadamente para detectar y eliminar cualquier rastro de esa especia invasora.

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050