13/06/2018 Calasparra

Los Comités de Hermanamiento de Donzdorf, Riorges y Calasparra recogen las “Llaves de la Villa”, que cada año entrega el Ayuntamiento a personas o instituciones destacadas

DSC_0407Los Comités de Hermanamiento de Donzdorf, Riorges y Calasparra recogían este sábado en el Auditorio Municipal de Calasparra las “Llaves de la Villa” de manos del alcalde de la localidad, José Vélez Fernández, que ha querido así premiar y reconocer la labor de “construcción de Europa” y de contribución al acercamiento de los ciudadanos que están realizando las entidades. El alcalde destacó en su discurso el trabajo realizado “por aquellos que iniciaron el camino, hace ahora casi 20 años, y por todos los que llegaron detrás, apostando por una nueva forma de entender las relaciones y el intercambio de experiencias sobre diversas cuestiones de interés común”. El alcalde mostró su agradecimiento por el compromiso y la colaboración de todos aquellos que han hecho posible una sólida relación entre las ciudades, ofreciendo así oportunidades únicas de adquirir conocimientos sobre la vida cotidiana de los ciudadanos de otros países europeos.
Durante el acto, conducido por el periodista Julio Antonio Díaz, director de Onda Cero Noroestes, intervinieron los alcaldes de las tres ciudades hermanadas: Jean-Luc Chervin, alcalde de Riorges (Francia); Martin Stölzle, alcalde de Donzdorf (Alemania) y José Vélez, alcalde de Calasparra. También intervinieron representantes de los Comités de Hermanamiento de Riorges (Francia), Elisabeth Dessaux, presidenta; Reinhard Deinfelder, vicepresidente del Comité de Hermanamiento Europabaum de Donzdorf (Alemania) y Esperanza Marín, presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra.
Tras la entrega de las Llaves de la Villa, los alcaldes de Calasparra y Donzdorf firmaban el documento institucional de Hermanamiento que nace con vocación de estrechar, aún más, la relación mutua ya existente entre comités.
El emotivo y solemne acto, celebrado con motivo de la Conmemoración de la Donación de la Villa de Calasparra a la Orden de San Juan de Jerusalén, concluyó con el intercambio de regalos. El grupo calasparreño especializado en música antigua, el Ensemble “La Danserye”,  firmó la parte musical con un selecto y evocador repertorio interpretado en castellano, francés y alemán, con el que agasajaron al público de las tres nacionalidades presentes.
Para cerrar, los músicos Francisco Javier García Ríos (piano) y Paquita Espín (flauta) interpretaron los himnos nacionales.
Durante la estancia de las delegaciones francesa y alemana, el Ayuntamiento y el Comité de Hermanamiento de Calasparra, junto a las familias de acogida, preparaban un amplio programa de actividades socioculturales que ha servido para seguir uniendo a las ciudades.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: