12/06/2018 Región de Murcia

La novia gitana, primera novela de la enigmática Carmen Mola

Compartir

EAL33196Elena Blanco, es inspectora de policía y jefa de brigada del BAC, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados. A sus manos llega el caso del asesinato de Susana Macaya, una joven de padre gitano pero educada como paya que estaba a punto de casarse y que fue vista por última vez con vida durante su despedida de soltera.

El cadáver de Susana es encontrado en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

La inspectora Blanco es una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, los coches de coleccionista y que arrastra a sus espaldas un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Llegar al fondo de la cuestión sobre el asesinato de Susana resultará difícil para Blanco que se verá envuelta en un caso en el que tendrá que adentrarse en el mundo de unos gitanos que han decidido aparcar sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan.

La inspectora Blanco deberá además reabrir el caso del asesinato de Lara Macaya, algo que hará que resurjan viejas rencillas aún pendientes entre Salvador Santos, inspector que llevó el caso y actualmente jubilado y enfermo de alzhéimer, y su superior el comisario Rentero.

La novia gitana sigue al pie de la letra todas las normas no establecidas del género negro, si bien difiere sustancialmente ya que tanto el personaje principal como el resto de personajes femeninos de la novela, están dotados de mucha más personalidad que a los masculinos, convirtiéndolos en personas fuertes, independientes y liberadas de esas cargas habituales que suelen otorgárseles solo por ser mujeres. Un libro más que recomendable con una historia y personajes sólidos que se disfruta leyendo hasta la última página y que tiene todas las cartas a su favor para convertirse en la novela de este verano.

Carmen Mola, es el pseudónimo bajo el que se ha publicado La novia gitana, una novela con claras influencias de grandes autores del género negro como Pierre Lemaitre, Fred Vargas o Jo Nesbø.

“La novia gitana”

Alfaguara
408 páginas
ISBN: 9788420433189
PVP: 19,90€

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050