12/06/2018 Bullas

Bullas consigue las actas capitulares del siglo XIX digitalizadas gracias al Proyecto Carmesí

Compartir

El Concejal y la bibliotecaria con las actas digitalizadasLa Comunidad ha digitalizado 11.200 imágenes de documentos históricos de la Región de Murcia dentro del Proyecto Carmesí que impulsan la Fundación Integra y la Consejería de Turismo y Cultura. Se trata, sobre todo, de actas capitulares de cuatro ayuntamientos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Bullas, así como numerosos ejemplares de periódicos, y todos los documentos están fechados entre los años 1800 y 1933.

El Concejal de Educación y Cultura, Antonio José Espín, junto con la bibliotecaria, Juana Dolores Jiménez, estuvieron en el Archivo General de la Región y recibieron de manos del Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juanjo Almela, y del Director General de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, las copias digitales de los documentos escaneados durante el pasado año. En el caso de Bullas se trataba de las actas capitulares del siglo XIX.

El Proyecto Carmesí se puso en marcha hace 13 años y su página web (www.regmurcia.com/carmesi) se ha convertido en el auténtico portal de los archivos municipales de la Región de Murcia y de todos aquellos particulares e instituciones poseedoras de patrimonio documental que prestan sus fondos documentales de forma desinteresada para que puedan ser compartidos por todos en la red. Desde 2005 se han digitalizado en total, gracias a esta iniciativa, más de un millón de imágenes de documentos históricos del periodo comprendido entre los siglos XIV y XX.

“Gracias a este Proyecto se preserva el patrimonio documental que recoge los acontecimientos más relevantes de la vida local de Bullas” señala el Edil Antonio José Espín, destacando que se pone a disposición de investigadores y de todos los ciudadanos los documentos a través de Internet.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050