06/06/2018 Calasparra

Presentados los Actos de Conmemoración de la Donación de la Villa de Calasparra, que este fin de semana, harán regresar al municipio a su época medieval

Compartir

005-copiaEl Ayuntamiento de Calasparra ha presentado la programación con motivo de la Conmemoración de la Donación de la Villa a la Orden de San Juan de Jerusalén.

Las fiestas se celebrarán del 8 al 10 de junio. Según explicaba el alcalde del municipio, este año se retoma el desfile medieval, en el que participarán diferentes agrupaciones y más de 30 caballistas. El desfile, junto al mercadillo, la cena, la ruta por el casco antiguo, y la entrega de las Llaves de la Villa, componen una programación que hará viajar al municipio en el tiempo para revivir un hecho histórico, “determinante para nosotros”, ha señalado el primer edil. La programación comienza este viernes a las 19.00h con una Ruta Medieval Nocturna, que recorrerá el Casco Antiguo y el Castillo.
A las 21.15h el actor calasparreño, José Ángel Moya, inaugurará con el “Bando” el Mercado Medieval “la Encomienda”. A las 22.00h está previsto el espectáculo nocturno “El despertar de Gaia”, con la Compañía Circo Divinorum.

Prosigue el sábado con la entrega de las Llaves de la Villa y el acto oficial de hermanamiento entre Calasparra y el municipio alemán de Donzdorf. El desfile y la cena medieval, acompañados de actuaciones y animaciones en la calle, completarán la jornada del sábado. Durante los tres días, el mercadillo “La Encomienda” mostrará al público animaciones, oficios artesanos y talleres muy peculiares.

En la presentación, celebrada ayer tarde en el salón de actos del Ayuntamiento, se encontraban el alcalde de Calasparra, José Vélez, la concejala de Cultura, Teresa García, y el concejal de Festejos, Antonio José Merino. Los tres coincidieron en agradecer su colaboración a todos los que han hecho posible el amplio programa festivo, e invitaron a los vecinos de toda la Región de Murcia a visitar Calasparra durante estos días de celebración tan singulares.

Para la participación en los actos programados, el Ayuntamiento ha facilitado el préstamo de trajes medievales que, desde hoy, ya se encuentran en el Ayuntamiento. La retirada es gratuita. Únicamente se precisa la entrega de una fianza de 15 euros, que será devuelta a la devolución del traje.

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050