06/06/2018 Bullas

La Policía Local de Bullas se une a la campaña de la DGT sobre el control de la ‘Tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores’

Control de la policia local alcoholLa Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bullas ha informado que la Policía Local se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico sobre “Tasa de Alcohol y Presencia de Drogas en Conductores”, que se llevará a cabo entre los días 4 y 10 de junio de 2018. El objetivo principal de esta campaña es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

También, destacar que conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. Así, el consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: