06/06/2018 Región de Murcia

El hombre de tiza, de C. J. Tudor

Compartir

hombre tizaDifícilmente podría imaginar C. J. Tudor que el inocente regalo que un amigo de su hija llevó a su segundo cumpleaños le serviría de inspiración para escribir la que es su primera novela, El Hombre de Tiza, que se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno digno de reseñar. El regalo consistía en un tarro de tizas con las que la autora y su hija estuvieron dibujando figuras de tiza por todo el camino de entrada a su casa. Esa noche, horas más tarde, abrió la puerta trasera de su casa solo para encontrarse con un montón de extraños monigotes, dibujados por todas partes. En la oscuridad parecían tremendamente siniestros. Llamo a su pareja y le dijo: “Estos hombres de tiza son realmente espeluznantes en la oscuridad…”.

Ed es el protagonista principal de la historia, trabaja de profesor en el instituto de la pequeña ciudad en la que siempre ha vivido. La aparición de Mickey, un amigo de la infancia, hará que despierten viejos fantasmas de su niñez que Ed creía definitivamente enterrados.

Cuando Ed tenía doce años fue testigo de un terrible accidente durante la feria de su pueblo, allí fue donde Ed conoció al señor Halloran. A partir de ese momento Ed y el señor Halloran, profesor en el colegio local, entablan amistad, y fue precisamente el señor Halloran el que dio a Ed y su pandilla la idea de comunicarse entre ellos de manera secreta mediante dibujos con tizas de colores de hombres de palo. Todo fue muy divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Treinta años más tarde, Ed y cada uno de sus viejos amigos de la pandilla reciben una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un hombre de palo. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó…

El hombre de tiza explora la parte oscura de la infancia y juega con las insospechadas consecuencias que pueden tener los pequeños acontecimientos. Personajes muy cuidados y giros argumentales capaces de sorprender a lectores que se mueven con soltura en el género de misterio son los ingredientes de una novela parte de la premisa de que nadie es enteramente inocente, ni siquiera los niños. C. J. Tudor nos presenta una intriga psicológica brillante y bien resuelta con una atmósfera de pesadilla.

C.J. Tudor nació en Salisbury y creció en Nottingham, Inglaterra, donde todavía vive con la familia. Su amor por la escritura, especialmente por los relatos de misterio y terror, surgió temprano. Mientras los colegas leían Judy Blume, ella devoraba las obras de Stephen King y James Herbert. A lo largo de los años desempeñó diversos trabajos, como reportera, redactora, guionista para radio, presentadora de televisión, dobladora, y ahora escritora. El hombre de Giza es su primera novela.

“El hombre de tiza”

Plaza & Janés
352 páginas
ISBN: 9788401019814
PVP: 18,90€

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050