31/05/2018 Cehegín

La Mesa Local y la de Coordinación Policial en materia de violencia de género se reúnen de nuevo para analizar los casos de Violencia de Género del municipio de Cehegín

Compartir

IMG-20180530-WA0007Tanto la Mesa Local  Contra la Violencia de Género, así como la  de Coordinación Policial, han celebrado su segunda reunión del año y lo han hecho realizando un encuentro conjunto de estos dos estamentos que tienen, como  objetivo, analizar  los casos de violencia de género en el municipio.

En ella, según han explicado, se han detectado, en el análisis de este segundo encuentro, seis nuevos casos de violencia de género en Cehegín. Estos, unidos a los casos que hay de seguimiento, harían un total de veinte casos en la localidad. 

Por otro lado, desde el CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género), que tiene su sede en Caravaca de la Cruz,  se ha explicado que, desde este centro, se están atendiendo, en la actualidad,  a cinco mujeres de nuestro municipio, de las cuales tres tienen denuncia y orden de alejamiento y a dos sin realizar denuncia. Además, el CAVI tiene un servicio de Teleasistencia que reciben seis mujeres de Cehegín.

Recordamos que estás mesas están compuestas por la Concejalas de la Mujer e Igualdad y Educación, Antonia Fernández y Maravillas Fernández, respectivamente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, los sargentos de la Guardia Civil y Policía Local, la Trabajadora Social, la Técnico de la Mujer,  así como representantes del CAVI y representante de la Delegación del Gobierno.

 Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar que se seguirá trabajando, con la colaboración y la coordinación de  todos los servicios, para erradicar esta lacra social y se ha animado a todas las personas que sufran algún tipo de violencia de género que denuncien en todos los servicios y organismos creados para tal fin.

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050