30/05/2018 Caravaca

Una semana de actividades de concienciación sobre el uso del agua , el reciclaje y el paisaje para celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente” en Caravaca

Compartir

PresentacionActividadesDiaMundialMedioAmbienteEl Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, con varias iniciativas de concienciación ciudadana organizadas conjuntamente con la asociación para la defensa de la naturaleza ‘Caralluma’ y las empresas de servicios municipales ‘Aqualia’ y ‘Entorno Urbano’. Las actividades cuentan también con la colaboración de otras entidades y asociaciones que trabajan por la protección del medio natural  como ‘Econciencia’, Proyecto Abraham, Ecoembes y Región de Murcia Limpia.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha destacado que los distintos actos programados para los próximos días giran en torno a tres ejes fundamentales: el reciclaje de residuos domésticos, la necesidad de realizar un uso correcto del agua y la importancia de conservar y proteger el paisaje.

Las actividades se inician este viernes, 1 de junio, a partir de las 17.00 horas, en el paseo de La Corredera, con talleres y actividades infantiles relacionados con el cuidado y la protección del medio ambiente. Los ciudadanos podrán llevar bolsas con envases de plástico y el dinero ahorrado con su separación selectiva será donado por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria, Entorno Urbano, a la asociación de voluntariado de protección animal ‘Econciencia’.

Del 2 al 8 de junio, Caralluma y las concejalías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente celebran en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ la exposición ‘La Trashumancia. Patrimonio Cultural-Valor Ambiental’, compuesta por fotografías de María del Carmen García Moreno. Estará complementada con actividades paralelas como una conferencia (prevista para el jueves 7 de junio, a las 20.00 horas) y la proyección de la película de cine documental ‘El viaje constante’, en el IES Chirinos el martes 5 de junio.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente, en este caso con el patrocinio de Aqualia, pondrá en escena en el teatro Thuillier el próximo 6 de junio, el espectáculo científico interactivo ‘Planeta Agua’, con el que se concienciará a los escolares de forma curiosa y divertida de la necesidad hacer un uso y una gestión sostenible los recursos hídricos, como elemento esencial para nuestro presente y futuro.

Cada año, el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de esta edición es Sin Contaminación por Plásticos’.

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050