29/05/2018 Bullas

El Zacatín de este domingo nos traslada al Barroco con la recreación de la independencia y constitución de la “Villa de Bullas”

CARTEL ZACATIN JUNIO 2018 (2)El próximo domingo, 3 de junio, durante el mercadillo de productos locales y artesanales El Zacatín se recordará cómo fue la independencia y constitución de la “Villa de Bullas”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el mercadillo de junio, se centra en el periodo barroco, concretamente a finales del siglo XVII, momento en el cual surgió la “Villa de Bullas. Fue en el año 1689, cuando el Rey Carlos II concedió el privilegio de villazgo a Bullas, tras segregarse de Cehegín.

Los visitantes que acudan al mercadillo podrán ver a los artesanos ataviados y las calles y plazas decoradas de la época barroca. La Plaza de España será escenario de una representación teatral “La constitución de la Villa de Bullas”, donde se podrá conocer todo el proceso que llevó a Bullas a su independencia. Los encargados de la representación son la compañía de teatro local Matícate y los alumnos de la Escuela de Teatro de Bullas. La representación teatral podrá verse a las 11.30 y a las 13.00 horas.

La demostración artesanal del mes de junio estará dedicada a la bisutería, será realizada por Ana, artesana que pertenece al Gremio de Artesanos de la Región de Murcia. Aprenderemos a hacer perlas de Murano, que son la base sobre la que posteriormente se elabora la bisutería  así como decoración artesanal en general.

A partir de las 11.00 horas, la animación vendrá de parte de los Zancudos de Espectáculos Pyros de Alicante y de los músicos del grupo de Chirimias de Murcia. Y los más pequeños también tienen un hueco con actividades como talleres y manualidades infantiles de la mano de Naturaventura El Romero, a partir de las 11.30 h.

El Zacatín, como es habitual, se celebra entre las 9 y las 14 horas, y se situará en la Plaza Vieja y del Castillo. Contará con un punto de información donde poder conocer más recursos que ofrece el municipio de Bullas y que permiten disfrutar de un agradable día en familia.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: