29/05/2018 Región de Murcia

Cuadernos Efe Eme, un fanzine musical en el siglo XXI

Compartir

cuadernos-efe-eme-n-16En una era en la que la prensa digital va fagocitando a pasos agigantados a los clásicos medios de comunicación en papel resulta sorprendente a la vez que reconfortante comprobar que existen aún publicaciones que no solo resisten el envite si no que se afianzan en su posición de referentes de la información y el buen trabajo periodístico.

Fundada por Diego A. Manrique y Juan Puchades, la revista Efe Eme salió por primera vez a la venta en noviembre de 1998. Desde entonces se ha mantenido fiel a su estilo, en el que la música en español y el rock clásico priman dentro de una línea editorial muy bien definida. La revista se publicó en papel de forma mensual hasta enero de 2007, a partir de ese momento las dificultades para mantenerse frente a la avalancha de la información que ofrece internet obliga a sus editores a reinventar el proyecto que pasa a difundirse en formato pdf desde su web. Pero es a finales de 2014 cuando vuelven a cambiar las tornas y el salto esta vez es de formato digital a papel y la revista vuelve a editarse de manera trimestral bajo la denominación de Cuadernos Efe Eme.

La revista cuenta con varias secciones fijas como Acordes secretos, en la que se nos desvelan datos clave sobre algunas de las canciones que han pasado a la historia de la música, o Héroes malditos que nos acerca a la biografía artistas que encaminaron sus carreras por las sendas más oscuras del rock.

A lo largo de los años las páginas de Cuadernos Efe Eme han recogido algunas de las firmas más brillantes del periodismo musical español. Diego A. Manrique, Moncho Alpuente, Carlos Tena, Santiago Alcanda, Jesús Ordovás, Mónica Plaza, César Prieto, Carmen Salmerón o Wilma Lorenzo son sólo algunos de los nombres de quienes mantienen aún vivo hoy el espíritu de una publicación musical al más puro estilo del siglo pasado.

“Cuadernos Efe Eme”

Efe Eme
Periodicidad trimestral
PVP: 20,00€

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050