28/05/2018 Moratalla

Numerosos espacios públicos de Moratalla y pedanías se mejoran a través del Programa Mixto de Empleo-Formación.

Compartir

dacda6b7-7959-4ec5-9023-33b4ea1b1e8eInfraestructuras como el acceso al Vial Oeste, parte baja del Callejón del Hospicio o varias aceras en El Calar de la Santa se han arreglado en el primer mes del programa. También se está realizando la adecuación de la acera de la carretera a Campo de San Juan hasta el acceso al Instituto con la financiación del POS anterior

El Programa Mixto Empleo-Formación está cofinanciada por el Servicio de Empleo y Formación, emplea a 15 alumnos-trabajadores y seguirá realizando tareas de conservación de las infraestructuras hasta final de año.

El año 2018 va a ser un año muy importante para el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras básicas del municipio de Moratalla gracias a los diferentes planes que se están desarrollando y otros que están proyectados. Prueba de ello son los primeros trabajos que se está realizando a través del Programa Mixto Empleo-Formación “Conservación de Infraestructuras Municipales”, que desde finales de abril está empleando a 15 personas para formarse en cuestiones de albañilería.

El Programa Mixto Empleo-Formación cuenta con una financiación del Servicio de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se desarrollará hasta finales de año. Las primeras actuaciones no se han hecho esperar y los avances están ya ofreciendo mejoras en Moratalla como la calle del Barrio de Los Pinos que da acceso al Vial Oeste, la mejora de la accesibilidad en la parte baja del Callejón del Hospicio, en la confluencia con Barrio Nuevo y  también en varias aceras y plaza central en la pedanía de El Calar de la Santa.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha visitado el estado de las obras junto a los integrantes de este programa de empleo, comprobando las notables mejoras que se están desarrollando “con el fin de realizar el debido mantenimiento de las infraestructuras básicas y mejorar los espacios públicos tanto del casco urbano como de las diferentes pedanías. Pretendemos transformar el municipio tanto con eta iniciativa, como con las actuaciones ya desarrolladas hace unos meses mediante el Plan Pardos, así como los proyectos que vamos a desarrollar a través del Plan de Obras y Servicios en cuestión de arreglo de calles y de mejora del alumbrado público”.

También cabe destacar se está realizando la adecuación de la acera de la carretera a Campo de San Juan hasta el acceso al Instituto, una actuación va a mejorar la seguridad vial de los peatones en una zona muy frecuentada, además de embellecer este recorrido por medio de una inversión que viene ejecutado con la financiación de la anterior edición del Plan de Obras y Servicios.

 

 

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050