28/05/2018 Bullas

Bullas pone en marcha la campaña “Identificación y recogida de cacas 2018” para intensificar el cumplimiento de la normativa municipal sobre bienestar animal

FolletoEn Bullas, actualmente, y a un ritmo cada vez más acelerado, están aumentando los hogares que deciden abrir sus puertas a un animal de compañía, eligiendo principalmente a un perro. Tan rápido como aumenta el número de personas con mascota, aumentan los casos de extravíos y abandonos.

Es por este motivo que desde las concejalías de Bienestar Animal y Sanidad y Medio Ambiente, ponen en marcha la campaña oficial de ‘Identificación  y recogida de cacas’ que durará desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio, con el objetivo de intensificar el cumplimiento de la normativa municipal al respecto. Esta campaña estará centrada tanto en vigilar la colocación de los microchips en los perros, para facilitar así la correcta identificación del animal y de su propietario/a, como en la obligatoriedad de los/as dueños/as de retirar las deposiciones de la vía pública.

Los/as agentes de la Policía Local realizarán controles consistentes en comprobar si el animal lleva chip y si el/la propietario/a  porta bolsita para las heces. Estas intervenciones sobre los animales y sus dueños/as, se realizarán varias veces al día, especialmente a primera y última hora que son los tramos principales de la jornada aprovechados para sacar a pasear a las mascotas.

“La campaña no nace para sancionar ni con afán recaudatorio, busca por un lado, concienciar sobre la importancia de cuidar el bienestar del animal (implantando el microchip),  para conseguir una buena convivencia social unido a evitar muchos abandonos,  ya que el animal estará registrado de por vida y asociado así a una persona responsable de él” explica la concejal de Bienestar Animal y Sanidad, Toñi Sola, añadiendo que “así mantenemos nuestras calles limpias y libres de posibles focos de infección”.

Para facilitar el acceso al microchip de toda la población, las clínicas veterinarias han hecho el esfuerzo de rebajar el precio normal de este servicio, pasando de costar 30€ a 20€ como precio final durante el tiempo en vigor de la campaña.

El microchip es un sistema indoloro de fácil y rápida inserción que permite encontrar a los animales en caso de pérdida o robo y demostrar su propiedad a lo largo de toda la vida de la mascota.

“Tener una mascota  es algo terapéutico, implica disfrutar de muchísimos beneficios sobre la salud comprobados científicamente, pero también adquirir unas cuantas obligaciones, si no las puedes cumplir, mejor  di NO cuanto te ofrezcan una,  la sociedad entera te lo agradecerá” destaca Sola.

Se encontrarán folletos explicativos de la Campaña en la Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Policía Local y en las clínicas veterinarias de Bullas. Además, se difundirá un vídeo de sensibilización sobre la recogida de heces.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: