21/05/2018 Cehegín, Comarca del Noroeste

Presentado el proyecto para remodelar la Plaza de Abastos de Cehegín, donde se situará la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste

Compartir

WhatsApp Image 2018-05-16 at 11.38.16En la presentación, realizada in situ, en la obra ya comenzada en instalaciones de la misma Plaza, situada en la Calle Mataró del municipio, han estado presentes el alcalde de la localidad,  José Rafael Rocamora, los demás miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal; la Diputada Nacional, María González Veracruz, Diputados Regionales y los Alcaldes de Bullas, Moratalla y Calasparra; representación  de la Asociación de Comercio y Hostelería de cehegín, representantes de las Asociaciones Hoteleras más importantes de la Región, representantes políticos de la Asamblea Regional y el Congreso  y la presencia del arquitecto al que se le adjudicó este estudio, Francisco Javier Espín López, así como diversos colectivos del municipio.

En este acto han querido estar presentes y mostrar su apoyo, el Presidente de Hostemur, Jesús Jiménez; Pedro Martínez, Presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías; Estrella Carrillo, Presidenta de la Asociación de Restaurantes de Murcia; Juan Antonio García, Presidente de Jecomur; Juan Francisco Carmona y el Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia 

El acto fue introducido por la Concejala de Comercio, May Molina, quien destacó que “esta presentación del acondicionamiento integral de la Plaza de Abastos de Cehegín, tiene como  principal objetivo convertirse en centro dinamizador del comercio de proximidad de la hostelería y del turismo, sectores muy necesarios y a los que se les exige ser más competitivos”.

Seguidamente a las palabras de la edil de Comercio, intervino el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, quien explicó que “en este espacio, también se ubicará el proyecto de Escuela de Hostelería y Turismo. Por tanto, con la presentación de este plan, damos un salto cualitativo en beneficio de estos sectores y sin duda para Cehegín y el resto de la comarca”.

El arquitecto, Francisco Javier Espín López, ha explicado, someramente, el proyecto que se dividirá en dos fases, una primera en la que se desarrollará la planta de arriba, en la que estarán ubicadas la Asociación de Comercio de Cehegín y la Escuela de Hostelería y Turismo, las cuales compartirán un espacio central. También se incorporará al diseño de esta planta un espacio abierto con una terraza exterior, por la calle Pérez Villanueva, para poder ser usada para actos al aire libre.

De otra parte, en la segunda fase se intervendrá en la planta baja, en la cual se instalará la actividad comercial. Allí habrá zona hostelera para elaborar productos típicos locales y comarcales, zonas para el comercio de proximidad , y una zona de viveros de comercio para nuevos emprendedores, en el que poder desarrollar tu comercio con un alquiler muy económico.

El arquitecto, por último, ha explicado que el objetivo es que éste sea un edificio abierto integrado en un entorno urbano privilegiado, y situado junto al Casco Antiguo de Cehegín y en el centro de la ciudad, donde está toda la actividad comercial del municipio.

El Alcalde de Cehegín, por último, ha finalizado explicando que “era necesario intervenir este edificio, para hacerlo más moderno, y un centro en general que dinamice el comercio, no solamente dentro del mismo, sino en todo el entorno. Un proyecto muy ambicioso, que necesitará el apoyo de las distintas administraciones”.

En referencia a la Escuela de Hostelería, José Rafael Rocamora ha remarcado que “se hace con una doble vocación, por una lado la de formar a jóvenes que pueden encontrar en la hostelería su futuro y, por otro lado, ese centro de formación nos va a permitir ser un centro de reciclaje y formación continua de las que ya son profesionales del sector y buscan la excelencia”

“Este proyecto, ha finalizado, nos va a permitir dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo, tanto en Cehegín, como en la comarca del Noroeste”.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050