17/05/2018 Caravaca

Comienza la Feria del Libro de Caravaca, arropada por una treintena de actividades

Compartir

PresentacionFeriaDelLibroCaravacaDeLaCruzDel 17 de mayo al 3 de junio se celebrarán presentaciones de libros, firmas de autor y cuentacuentos en la propia feria y en la Casa de la Cultura

El fenómeno literario juvenil conocido como Blue Jeans presentará su última novela el 23 de mayo

La Feria de Libro de Caravaca de la Cruz se celebra del 17 de mayo al 3 de junio, arropada por una treintena de actos, entre presentaciones de libros, firmas de autor, cuentacuentos y otras actividades relacionadas con el fomento de la lectura y la promoción de la literatura.

La presente edición de la Feria de Libro ha sido presentada por el concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, quien destacó el papel protagonista que este año juega el público infantil en la programación y la importante y variada presencia de editoriales y autores que se congregarán en la Plaza San Juan de la Cruz, lugar habitual de celebración de este evento. El responsable del área de Cultura estuvo acompañado por el bibliotecario municipal, Juan Antonio Martínez Piqueras, y por Juani Marín y María Soledad Giménez, en representación de las distintas librerías y editoriales participantes.

En las casetas de la feria participará Urbano Libros, de Granada; las librerías locales Cervantes y Endrino; Librería Librillos, de Cehegín, así como las editoriales Raspabook, Gollarín, Alfaqueque y Dokusou y Taller de Prensa Comunicación.  Permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 22.00 horas.

Dentro de la Feria de Libro de Caravaca de la Cruz, el fenómeno literario juvenil de los últimos años conocido como ‘Blue Jeans’, presentará su última novedad editorial, ‘La chica invisible’, el miércoles 23 de mayo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ y las 20.00 horas, firmará ejemplares en la feria. Asimismo, entre las actividades previstas, se encuentra la firma ejemplares de los escritores caravaqueños Luis Leante (viernes, 18 de mayo, a las 20.00 horas) y de Jesús López (lunes, 21 de mayo, a las 12.00 horas), ambas en la Plaza San Juan de la Cruz.

El 31 de mayo, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará la presentación del libro ‘Cartas a Mercedes’, de Miguel Espinosa, que correrá a cargo de Ángel Montiel y Fernando Fernández Villa. Pero las actividades darán comienzo antes, con los pasacalles y cuentacuentos protagonizados por los personajes preferidos de los más pequeños.

Otra de las actividades programadas por la Biblioteca Municipal para esta Feria del Libro es la exposición ‘100 años de TBO’, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del 1 al 10 de junio y estará acompañada por la conferencia sobre el dibujante caravaqueño Juan Martínez Buendía ‘Tinez’, a cargo Francisco Fernández, responsable del Archivo Histórico Municipal, el 2 de junio, a las 20.00 horas.

Programación Feria del Libro de Caravaca de la Cruz 2018

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050