14/05/2018 Cehegín

Luis “El Sacristán” tendrá una Plaza en Cehegín. La situada entre las calles Regino Lorencio, Polo de Medina y Estafeta

Compartir

LUIS EL SACRISTÁNLuis Martínez Gironés, popularmente conocido en Cehegín como Luis “El Sacristán”, tendrá una plaza en Cehegín. Así lo decidió por unanimidad el Pleno celebrado el día 27 de abril de 2018.

Recordamos que los trámites de esta iniciativa, a propuesta de la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, tuvieron curso el pasado mes de diciembre. Allí  la edil escribía que: “El pasado 22 de diciembre tuvo entrada, en el Ayuntamiento de Cehegín, un escrito firmado por el Sr. D. Javier de Maya de Paco en el que solicitaba a este Ayuntamiento que se hicieran “las labores necesarias en nuestro Ayuntamiento se dedique una calle o plaza a nuestro queridísimo Luis, en donde aparezca la siguiente rotulación: calle o plaza de Luis “El Sacristán”.

Javier de Maya argumentaba esta petición en que se habían cumplido “50 años de la muerte de un ceheginero de pro, humilde como ninguno, trabajador como el que más y, sobre todo, humanitario y piadoso como siempre lo hemos recordado todos en el pueblo”

La edil, en su propuesta argumentó que “han sido muchas las personas las que siempre han manifestado la posibilidad de que, de alguna manera, el Ayuntamiento tuviera algún gesto para que se recordara en nuestra ciudad a esta persona, como símbolo de otras muchas que vivieron y se dieron a las demás”.

Tras esta propuesta, y por Resolución del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, se dispuso un  plazo de exposición pública de 15 días en los cuales, todas las personas pudieron adherirse a esta distinción.

A la misma se adhirieron multitud de firmas y, tras este procedimiento, la edil de  cultura, también Instructora del expediente,  propuso la idoneidad a la alcaldía de que esta persona tuviera el reconocimiento público que se le solicitaba.

El alcalde, por último, fue el encargado de llevar la última propuesta al Pleno, en la que hizo un repaso al expediente y, según expuso,  “teniendo en cuenta la aceptación y calado social de esta propuesta”, elevó al Pleno de la Corporación la propuesta de “nominar el enclave que se describe en esta Propuesta, elaborado desde la Oficina Técnica, esto es, la Plaza situada entre las calles Regino Lorencio, Polo de Medina y Estafeta, con  el nombre de “LUIS EL SACRISTÁN”.

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050