08/05/2018 Moratalla

El teatro Trieta de Moratalla será el escenario del espectáculo ‘Läänemeri: Música sacra y profana con el Mar Báltico como eje’

Compartir

Cartel Diatessaron Moratalla 13052018Se trata de es un programa del Coro Diatessaron dedicado a la música coral nórdica de los siglos XIX-X,  desde el Nacionalismo hasta la música más reciente.

El próximo domingo 13 de mayo a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar en el Teatro Trieta de Moratalla del espectáculo ‘Läänemeri: Música sacra y profana con el Mar Báltico como eje’, que estará a cargo del Coro Diatessaron, dirigido por el director Tomeu Quetgles Roca.

El título “Läänemeri” (nombre del Mar Báltico en estonio) describe el punto de partida geográfico del nuevo programa del Coro Diatessaron: un recorrido en círculo acariciando Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y Estonia, aunque desde el punto de vista literario y compositivo también se llega a Dinamarca y Alemania.

Läänemeri es un programa del Coro Diatessaron dedicado a la música coral nórdica de los siglos XIX-XX, por lo que toca desde el Nacionalismo (que forma parte del Romanticismo musical) hasta la música más reciente. El programa es una humilde muestra de las sonoridades corales del norte de Europa, todavía hoy mayoritariamente ajenas al gran público, que pretende acercarnos a otras cunas culturales diferentes al Mar Mediterráneo.

Son sonoridades por lo general oscuras, como las sonoridades vocales de los idiomas nórdicos, como los largos inviernos que reinan sobre dichas tierras. Hablamos de vastos paisajes muy poco poblados, de soledad, de espacio y tiempo para la reflexión, del deseo de explorar territorios más visitados por el sol, de mitología casi élfica y de vikingos. Un gran oportunidad de disfrutar en Moratalla de las raíces nórdicas a través de la música y el arte.

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050