08/05/2018 Bullas, Comarca del Noroeste

El Museo del Vino de Bullas celebra su XV aniversario en el Día Internacional de los Museos

MG_0637-430x287El Museo,  que alberga una exposición permanente que explica de forma didáctica todo el proceso de elaboración del vino, cuenta, además, con una sala de exposiciones temporales y a lo largo de todo el año organizan eventos entre los que destaca el ciclo VINarte en los meses de febrero y marzo.

“Estamos contentos de celebrar quince años en los que llevamos ofreciendo un servicio de calidad y realizando actividades relacionadas con la promoción turística y cultural de Bullas” señala la concejala de Turismo, Águeda Fernández, en relación al aniversario del Museo del Vino. “Ahora en este de mes de mayo, invitamos tanto los vecinos como a la gente que nos visita a conocer las instalaciones de este museo acogedor y que es una de las principales atracciones turísticas de la localidad” destaca Fernández. 

Así pues, aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, fecha instituida por la UNESCO para celebra el patrimonio cultural de todo el mundo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas, como en años anteriores, programa actividades para todos los públicos y en su mayoría gratuitas.

Las mismas comienzan el viernes, 18 de mayo, con la presentación a las 20.30 horas del libro ‘El secreto tras la cima’ de José Antonio Martínez en el Museo del Vino.

El sábado se podrán hacer visitas al Museo del Vino, a la exposición temporal Wineart con el pintor Pedro Miñarro, así como visitas a las esculturas romanas Los Niños de Los Cantos. Se incluye además, la proyección del vídeo ‘Quince años conectando con la cultura del vino’, conferencia sobre la antigua Bodega que acoge al Museo del Vino de Bullas. Con la puesta de sol se dará paso a la Noche de los Museos con un espectáculo poético musical titulado “Oda al Vino” a cargo de Adrián Fernández y Teresa Donaire.

El domingo 20 se realizará una ruta etno-arqueológica que incluye visitas a la villa romana de Los Cantos, Casa Museo Don Pepe y Aula de Arqueología de Bullas.

El ciclo terminará con una Jornada de Cata el jueves 24 que lleva por título ‘Wineart y tus sentidos’, un maridaje para seducir que será dirigido por el sumiller Pedro Martínez, nariz de oro. Sólo con reserva previa en el 968 65 72 11.

Para más información y reservas todas las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Museo del Vino.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: