03/05/2018 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El esparto será el protagonista del Zacatín de este domingo en Bullas

Compartir

ZACATIN MAYO 2018Fiel a su cita del primer domingo de mes, llega el mercadillo productos locales “El Zacatín”.

Los esparteros enseñarán como trabajar el esparto y otras fibras vegetales elaborando pleitas, cordeles, alpargatas, capazos, etc. con lo que el esparto será el protagonista.  

El mercadillo mantiene su horario habitual, de 9 a 14 horas, con la demostración en directo sobre las 11.30 horas. Como viene siendo habitual se situará en la Plaza Vieja y del Castillo. Contará con un punto de información donde poder conocer más recursos que ofrece el municipio de Bullas y que permiten disfrutar de un agradable día en familia.

Durante su celebración, aquellos visitantes que lo deseen podrán disfrutar de un paseo turístico por Bullas y su patrimonio. La visita se centra en el Itinerario 1900 donde se muestran las principales construcciones y los personajes más relevantes de esa época. Incluye un recorrido por la famosa Torre del Reloj. Es totalmente gratuita y los horarios son 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Los interesados pueden inscribirse el mismo día de celebración del mercadillo en el puesto de información turística ubicado en la Plaza Vieja, así como a través de la página de murciaturistica.es.

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050