02/05/2018 Moratalla

Los propietarios de las Casas Rurales de Moratalla muestran su apoyo a la candidatura del municipio a Capital del Turismo Rural 2018

Compartir

1031b484-34fb-464f-a7b6-80b1ba97e1fdRecientemente,  el salón de actos del Ayuntamiento acogía  una reunión entre el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, la concejala de Turismo, Victoria Valero, y los propietarios y gestores de los diferentes establecimientos de casas rurales del municipio. Un acto que sirvió para mostrar el apoyo unánime a la candidatura de Moratalla para ser Capital del Turismo Rural 2018 y establecer líneas de estrategia y de trabajo turístico.

Se trata de una de las diferentes iniciativas promovidas por el Ayuntamiento para implicar y hacer piña de cara a que el tejido social y empresarial del municipio vote y apoye a Moratalla en el concurso del prestigioso portal web de turismo de interior www.escapadarural.com, que lo seleccionó como uno de los 10 finalistas nominados a ser la Capital del Turismo Rural de España.

Jesús Amo destacó que “esta nominación ha colocado a Moratalla como todo un referente turístico de interior y que supone todo un escaparate con notable relevancia en el sector, algo que se une a política de promoción y fomento en todo el término municipal que aproveche el espectacular potencial natural y patrimonial”.

En este sentido, el alcalde destacó “la calidad y la brillante oferta que las diferentes casas rurales ofrecen al visitante, siendo estos propietarios y propulsores de las diferentes iniciativas hosteleras de Moratalla los responsables de conseguir que nuestro municipio sea un destino exquisito para quienes disfrutan del turismo rural”.

La reunión fue muy productiva, con aportaciones muy interesantes de los asistentes con diferentes propuestas de mejora en la estrategia y actuación de la promoción turística de Moratalla, además de plantear un análisis de la situación y de los objetivos a corto, medio y largo plazo para fortalecer un sector económico vital. Además, tanto los representantes del Ayuntamiento como los promotores turísticos quedaron emplazados para seguir trabajando conjuntamente en próximas fechas para ampliar la coordinación de actuaciones.

Se recordó que todavía se puede votar a la candidatura de Moratalla en la dirección: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural ya que el concurso se alargará  hasta el 20 de mayo y ya el 31 de mayo se anunciará el municipio ganador.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050