27/04/2018 Cehegín

El escritor y profesor Desiderio López Martínez presenta un libro de sonetos inspirados en su vida en la Casa de la Cultura de Cehegín

DESIDERIOO-700x472El escritor y profesor, Desiderio López Martínez, presentará este viernes, día 27 de abril, en Cehegín un libro de sonetos inspirados en su vida. Será a las 19:30 horas  en la Casa de la Cultura. Esta actividad forma parte de la programación para conmemorar el Día del Libro 2018, que ha elaborado la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández. Recordamos, por otro lado, que esta presentación fue aplazada en su día y trasladada a esta nueva fecha.

El autor  lleva casi toda su vida escribiendo, aunque no profesionalmente ya que su vocación ha sido más pedagógica que literaria. Maestro y licenciado en Filología Hispánica, ha impartido clases de Lengua Castellana en primaria y secundaria. Sus principales escritos se engloban principalmente dentro del género lírico, aunque también cultiva el artículo y el relato breve. Ahora publica, con editorial Círculo Rojo, “Imágenes y sonetos (I)”, una antología de sonetos en la que rememora algunas de sus vivencias infantiles, adolescentes y de su primera juventud.

El libro cuenta también con la colaboración de la mencionada  Concejalía de Cultura y, según ha explicado el autor, la recaudación íntegra de la venta del mismo en esta primera edición, irá destinada como donación a la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín.

López Martínez nos ofrece en esta obra, una amplia selección de sonetos inspirados en las fotografías de los primeros tramos de su existencia; otros muchos en torno a vivencias y recuerdos de aquella etapa, acompañados de imágenes que los ilustran (cuadros, fotos, dibujos…); y una tercera parte, compuesta de sonetos centrados en su jubilación y en varios motivos cehegineros. “Esta antología pretende reflejar no sólo mi vida, sino también una etapa que de algún modo nos marcó a toda una generación” nos cuenta. “Imágenes y sonetos (I)” destaca por su carácter realista y autobiográfico, la sencillez de sus sonetos junto con la coherencia entre las imágenes y los poemas. Tal y como relata el autor: “he querido que sea el reflejo de un tiempo de acusados cambios en los años 60 y 70 del pasado siglo”. Una obra dirigida a todas aquellas personas amantes la poesía en la que, además, podrán disfrutar del arte de la fotografía con unas imágenes llenas de historia y sentimiento.

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: