25/04/2018 Cehegín

El Patrimonio Histórico de Cehegín en un nuevo ciclo de conferencias en el marco del Museo Arqueológico

Compartir

IMG_5260La Concejala de Cultura, Maravillas Fernández, ha presentado, dentro de las actividades anuales programadas por su Concejalía, un nuevo ciclo de conferencias sobre Patrimonio Histórico de Cehegín, el cual tendrá lugar a lo largo de los meses de abril y mayo. Ha estado acompañada también por el Director de la Sede de la Universidad de Murcia en el municipio, Salvador Ruiz de Maya, Institución que colabora en las mismas, así como  por el Director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver Aroca.

Las actividades se realizarán en uno de los Salones del Museo Arqueológico y todas ellas comenzarán a las 20:00 horas.

Son las siguientes:

Jueves, 26 de abril, se ofrecerá la conferencia  titulada “Panorama de los Museos de la Región de Murcia”, que correrá a cargo del Director del Museo Arqueológico Provincial de Murcia, Luis Enrique de Miguel Santed.

El Jueves, 3 de mayo, tendrá lugar la que lleva por título “El Museo de la Catedral de Murcia”, que será impartida por Concepción de la Peña, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

El viernes, 11 de mayo, la Catedrática de Arqueología y Directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología de la Universidad de Alicante, Sonia Gutiérrez, disertará sobre “De Teodomiro a Tudmir: Begastri (Cabezo de Roenas, Cehegín) y Eio (El Tolmo de Minateda). Una historia paralela”.

 El viernes, día 18 de mayo, tendrá lugar  la conferencia “Misión Arqueológica en Oxirrinco, Egipto”, de la que se encargará José Javier Martínez, Arqueólogo Egiptólogo. Tras la finalización de la misma tendrá lugar un concierto de piano, con motivo del “Día de los Museos” a cargo de Arturo Abellán.

Al día siguiente, el sábado, 19 de mayo, tendrá lugar la “Noche de los Museos. Música Sefardí y concierto de piano”, actividad artística que correrá a cargo de Victoria Cava, Doctora en Ciencias de la Comunicación; y de la pianista Mari Francis Sáez Escámez.

Y ya, el jueves, 24 de mayo, pondrá el broche final a estas jornadas la conferencia titulada “Historia geológica de Cehegín y vídeo de la geología en Murcia”, impartida por Antonio Espín y Gregorio Romero, Geólogos del Centro Tecnológico del Mármol y del Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Concejala de Cultura ha explicado que “este año, con este ciclo sobre nuestro Patrimonio Histórico, consolidamos una idea que, con el tiempo, ha servido para reivindicar nuestro pasado y que éste sea conocido por el público en general”

“Desde la Concejalía que dirijo, ha seguido puntualizando la edil, queremos que el Museo Arqueológico sea con estas ponencias un símbolo de la grandeza de nuestra historia y también una invitación a la sabiduría de todos los cehegineros y cehegineras”

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050