24/04/2018 Bullas

Exito de participación en las segundas jornadas culturales sobre historia y patrimonio de Bullas

Compartir

Momento en el que el Concejal de Cultura inaugura las jornadasEste pasado fin de semana, el auditorio de la Casa de Cultura fue el escenario  por donde pasaron ocho ponentes, expertos en Historia y Patrimonio, que hablaron de temas relacionados con Bullas, desde la época romana para hablar de la ‘Venus de Bullas’, pasando por la escritura publicitaria de la Torre de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, hasta la historia de un militar bullero Juan Sánchez Cisneros que vivió en el reinado de Fernando VII o a nuestro pasado más recientes como la Guerra Civil Española y cómo se vivió en la localidad.

Desde el viernes que quedaron inauguradas de la mano del Concejal de Cultura y Educación, Antonio José Espín y el Profesor de Historia en la Universidad de Murcia, Francisco Marsilla, hasta el domingo, han sido unas trescientas personas, aproximadamente, entre vecinos, estudiantes y amantes a la historia, que no han querido perderse estas jornadas dirigidas al público en general y que, también, se pudieron seguir online a través de Internet en la página del Ayuntamiento (bullas.es).

La Alcaldesa María Dolores Muñoz clausuró las mismas dando gracias a todos los que asistieron como oyentes así como a los ponentes por mostrar datos y hechos desconocidos para muchos y que son de gran interés, destacando que “estas jornadas sirven para dar a conocer y custodiar el patrimonio de la localidad, uno de los ejes de nuestra acción de gobierno en ámbito cultural”.

Finalmente, todo el mundo inscrito en las jornadas pudo conocer in situ algunos de los lugares más emblemáticos del municipio como son los museos de la Casa D. Pepe Marsilla y del Vino, y el Aula de Arqueología durante la mañana del domingo. Además, un total de siete aficionados a la fotografía participaron en el I Maratón Fotográfico del Patrimonio de Bullas que organizaba la Asociación Fotográfica Bullas junto con la Concejalía de Cultura.

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050