23/04/2018 Calasparra

La calasparreña Alicia Sánchez Gomariz gana el primer premio del XXI Premio de Cuentos Fundación Mainel

Compartir

La alumna de 2º de la ESO del IES Emilio Pérez Piñero, Alicia Sánchez Gomariz, ha ganado el primer premio, en la Sección estudiantes de 1º y 2º de Secundaria, del 21º Premio de Cuentos Fundación Mainel.

El jurado del 21º Premio de Cuentos Fundación Mainel, compuesto por Begoña Clérigues, periodista; Antonio Egea, periodista; Juan Ignacio Poveda, escritor; David Sureda, escritor; y Sonia Martín, directora de comunicación de la Fundación Mainel, ha seleccionado los relatos ganadores de esta edición.
Más de 500 estudiantes de todo el territorio nacional han participado con sus relatos en la vigesimoprimera edición del Premio. Los 9 relatos ganadores serán publicados en el libro del premio que llevará por título “El mundo que quieres”. Además, sus autores recibirán diversos premios según su categoría y su clasificación, así como un lote de libros para los colegios e institutos de los participantes galardonados.
El jurado ha valorado los relatos no sólo por su calidad literaria, sino también por los valores de solidaridad y justicia que reflejan.

El Premio de Cuentos Fundación Mainel busca promover la creatividad literaria entre los escolares, además de la reflexión en torno a temas vitales como la solidaridad, los derechos humanos o la cooperación internacional.

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo, así como en la cultura que tiene  como marco general de su trabajo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, como se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: Fundación Mainel.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050