18/04/2018 Bullas

La Mesa de Bienestar Animal se reúne en Bullas e inaugura el primer “Pipican” del municipio

Compartir

Inaugurado-el-Pipican-web-862x359Convocada por las concejalía de Bienestar Animal y Medio Ambiente, áreas que dirigen Toñi Sola y Juan Valera, respectivamente y a la que asistieron miembros de la Asociación Protectora ‘Paticas’ de Bullas, una vecina del municipio, Antonia, involucrada con el tema, la Clínica Veterinaria Dingo, Juan Béjar de la Sociedad de Cazadores de Bullas, el Sargento de la Policía Local, Francisco Espín, y la Gerente de la Residencia Canina La Jacaranda, se trataron cuestiones relativas a la Ordenanza Municipal referente a animales domésticos, como el protocolo a seguir en la recogida de animales, el número de perros censados y dados de baja, actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para conseguir objetivo sacrificio cero, etc.

Además, los integrantes de dicha Mesa debatieron y hablaron de la nueva Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía en la Región de Murcia, así como de las campañas que se pondrán en marcha sobre educación, concienciación, implantación del microchip y recogida de excrementos.

“Desde el Consistorio agradecemos a todas las personas que han asistido a nuestra convocatoria y que hacen posible que esta Mesa tenga una gran capacidad operativa, especialmente, a la Asociación Paticas que lleva trabajando incansablemente desde 2015 en favor de los animales, recogiéndolos a muchos de la calle y dándoles un hogar” destacaba Toñi Sola.

Al finalizar la reunión, los asistentes se desplazaron hasta el nuevo ‘Pipican’, y único en Bullas, para inaugurarlo. Éste está situado en el Camino de Martibañez haciendo esquina con la Calle Hermanos García Gallego. Desde hoy, esta área de recreo para mascotas tiene sus puertas abiertas para su disfrute.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050