17/04/2018 Región de Murcia

El Terror, de Dan Simmons.

Compartir

3598Publicada originalmente en 2007 y editada en español en 2008, la novela El Terror de Dan Simmons ha sido recientemente adaptada para la producción de una serie de televisión. Basada en una expedición real al Ártico a mediados del S.XIX, El Terror es una novela que reúne varios géneros literarios, teniendo en un mismo libro elementos de novela histórica, aventura naval y suspense con algún toque fantástico, logrando que al adentrarnos en sus páginas recordemos a los grandes escritores de estos géneros como Melville, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Stephen King o Patrick O’Brian.

La novela narra las desventuras de dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, y que en 1847 permanecen atrapados en el hielo del Ártico tras fracasar en la búsqueda del anhelado paso del Noroeste. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación. Pero su peor pesadilla se materializa en forma de una extraña presencia, una criatura bestial y misteriosa que les acosa sin piedad y hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

El Terror una novela apasionante, que refleja la titánica lucha por la supervivencia entre unos hombres que se crecen ante las adversidades y que nos muestra lo mejor y lo peor que puede dar de si el ser humano en condiciones extremas.

Dan Simmons es un escritor estadounidense nacido el 4 de abril de 1948 en Peoria, Illinois. Aunque es un popular escritor de novelas de terror (ganador incluso del prestigioso galardón Bram Stoker) ha sido en el campo de la ciencia ficción en donde ha despuntado más, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de género fantástico de finales del siglo XX y principios del XXI. Su obra más importante es la tetralogía titulada Cantos de Hyperion, compuesta por Hyperion (1989), La caída de Hyperion (1990), Endymion (1996) y El ascenso de Endymion (1997), que fue merecedora de los premios más importantes del género (premios Hugo, Locus, Ignotus, Seiun) a excepción del premio Nebula. Las dos primeras novelas de la serie, tomadas como un todo, son consideradas como una de las obras más importantes de la historia de la ciencia ficción.

“El Terror”

Roca Editorial
768 páginas
ISBN: 9788416867721
PVP: 18,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050