11/04/2018 Moratalla

El Plan Municipal de Caminos de Moratalla sigue mejorando vías rurales

Compartir

cfb2f4b8-25de-4e66-9d2b-8d0378c4f583Los más de 1.500 metros de los caminos de la Casa Teodoro y Las Margaritas se suman a los más de 6 kms. que se han mejorado a través de este Plan Municipal. Ahora ha comenzando la adecuación del camino de la zona del Molinillo en una firme apuesta del Consistorio por mejorar las vías de comunicación rurales.

El Plan Municipal de Caminos sigue desarrollando nuevos avances para mejorar los caminos del amplio término municipal de Moratalla que durante los últimos años han sufrido un mayor deterioro. En este caso, dos son los nuevos caminos que se suman a una decena de vías rurales que se están impulsando desde el Ayuntamiento, finalizando ahora el de la Casa Teodoro y el de Las Margaritas-Villanevada.

Con algo más de 1.600 metros de longitud de ambos caminos, se han ensanchado, consolidado y colocado nuevo material de gravilla para la mejor comunicación de estos espacios rurales. Este Plan Municipal de Caminos supera ya los seis kilómetros de caminos regenerados en los últimos meses desde que se impulsó esta iniciativa.

El alcalde y concejal de caminos, Jesús Amo, considera que “el acondicionamiento de las infraestructuras y las comunicaciones del municipio de Moratalla es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento una vez que ha logrado desatascar la deuda con Hacienda y posee más capacidad de movimiento dentro de las dificultades. Se han finalizado los trabajos en los caminos de la Casa Teodoro y Las Margaritas, y ahora las máquinas se encuentran trabajando en el entorno de la zona del Molinillo para adecuar en los próximos días ese camino.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se reciben los proyectos solicitados previamente con el acuerdo de todos los vecinos colindantes al camino, cuestión fundamental para poder ejecutar estas mejoras del trazado del que el Ayuntamiento pone la zahorra y los vecinos asumen el coste de maquinaria. Y una vez que existe acuerdo entre los vecinos y se trasladan las propuestas al Ayuntamiento, la concejalía de agricultura y caminos va dosificando estas actuaciones en la medida de las posibilidades económicas, ya que son muchos los caminos en los que actuar ante el deterioro de muchos de ellos como por los cientos de kilómetros de superficie que posee el término municipal.

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050