03/04/2018 Caravaca, Comarca del Noroeste

La Asociación AlVelAl ha celebrado su junta directiva en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para tratar distintos proyectos relacionados con la agricultura, la ganadería y el ecoturismo.

Compartir

JuntaDirectivaAlveLALEnCaravacaLa Asociación AlVelAl -que abarca 74 municipios de las comarcas del Altiplano y Guadix de Granada, Los Vélez y Alto Almanzora de Almería y el Noroeste de Murcia- ha celebrado su junta directiva en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para tratar distintos proyectos relacionados con la agricultura, la ganadería y el ecoturismo.

El objetivo de AlVelAl es aunar esfuerzos para recuperar los suelos y unificar el territorio. Un proyecto holístico que no se olvida del turismo, la cultura y las tradiciones; dando protagonismo al rico patrimonio agrícola y a la importancia de este para la población rural que componen este territorio, tal y como ha señalado el vicepresidente de dicha asociación, de Alfonso Chico de Guzmán, acompañado por el concejal de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías en el Consistorio caravaqueño, Enrique Fuentes.

“Entre nuestros principales fines se encuentra el fomento de la restauración del ecosistema y el paisaje, promoviendo casos de negocio sostenibles y rentables. Además llevamos a cabo numerosas actividades culturales, rutas naturales, promoción de productos gastronómicos, entre otras”, ha detallado Chico de Guzmán.

AlVelAl abarca 74 municipios, de cinco comarcas de Almería, Granada y Murcia, con una población total de 243.000 habitantes.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050