27/03/2018 Región de Murcia

Día internacional del libro infantil

Compartir

DILI_cas-1-248x350Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Os ofrecemos a continuación una selección de libros para los lectores más jóvenes.

De la cuna a la luna de Antonio Rubio, poeta y maestro, y Óscar Villán, Licenciado en Bellas Artes y premio nacional de ilustración en 1999. Es una colección de diez títulos publicados por la editorial Kalandraka que nos ofrece una perfecta combinación entre la imagen y la palabra poética. Gracias a estos libros los bebés podrán aprender de forma muy divertida las formas, los colores, los sonidos de animales, los números o los sonidos de diferentes instrumentos de música, y todo ello, por supuesto, adornado con las más animadas a la par que sencillas rimas.

Recientemente ha visto la luz Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, un libro con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, desde Nefertiti hasta la creadora de Harry Potter J. K. Rowling el libro sigue la estela de su predecesor en la tarea de reivindicar el papel de la mujer en la nuestra sociedad.

El monstruo de colores, clásico ya de la literatura infantil, un libro que gracias a su mensaje y sus expresivas ilustraciones sirve a los más pequeños para que aprendan a gestionar las emociones que viven a lo largo del día. En la misma línea se encuentra el ya célebre Emocionario, un diccionario de emociones que permite a los niños familiarizarse con sus sentimientos a través de una gran colección de cuentos dedicados a cada emoción.

La colección Band Records de la editorial Reservoir Books pretende transmitir a las nuevas generaciones los valores del rock, además de explicar a los jóvenes las motivaciones y circunstancias que empujaron a tocar a chavales de su edad, y poner en valor la importancia del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia, requisitos indispensables para alcanzar cualquier meta. Hasta la fecha se han publicado dos títulos dentro de la colección, el dedicado a los Ramones y el recientemente dedicado a Metallica.

100 pasos para la ciencia, publicado por SM, propone a los jóvenes un recorrido por los descubrimientos e inventos desde la Antigüedad hasta nuestros días, aprenderás cómo funcionan y cómo se concibieron algunos de los inventos que cambiaron el mundo. La rueda, los antibióticos, la teoría de la relatividad… En definitiva 100 pequeños pasos para la ciencia, pero 100 gigantescos saltos para la humanidad.

La colección Clásicos Juveniles de la editorial Edebé tiene como objetivo que los jóvenes den el salto de las colecciones actuales dedicadas ex profeso para ellos hasta títulos clásicos de la literatura universal. La isla del tesoro, La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la tierra o Frankenstein son algunos de los títulos elegidos para componer esta colección.

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050