15/03/2018 Bullas, Comarca del Noroeste

XI MUESTRA DOP BULLAS. PREMIOS CERTAMEN

Compartir

FOTO PREMIADOSLa noche del martes se celebró la Gala con la que el Consejo Regulador D.O.P. Bullas clausuraba la XI Muestra D.O.P. Bullas y se llevaba a cabo la entrega de premios a los vinos ganadores del Certamen de Calidad.

La D.O.P. Bullas ha vivido unos días de intensa actividad con los actos que se han celebrado con la finalidad de presentar los nuevos vinos que las bodegas de esta Denominación de Origen acaban de sacar al mercado. 

En el Salón de Bodegas que el lunes se celebraba en el Museo del Vino de Bullas exponían las Bodegas de esta DO. La actualidad al completo  de las producciones de la zona en un único espacio de encuentro con profesionales, de presentación de nuevos vinos  y nuevos proyectos; de la mano de sus creadores y en el entorno inmejorable del Museo del Vino de Bullas. Las conclusiones de los asistentes se resumían en un mismo mensaje “Mucha calidad en la DO Bullas”

En la cata a ciegas del Certamen de Calidad que reunía en la mañana de martes al panel de cata formado por 14 profesionales expertos para valorar los vinos en cata a ciegas, 54 vinos presentados por las bodegas distribuidas en 6 categorías.  Finalizada la cata las valoraciones de los expertos catadores coincidían de nuevo en la extraordinaria la calidad de los vinos que se están elaborando actualmente en la DO.

Y llegados a la Gala, el Consejo Regulador D.O.P. Bullas agradecía el apoyo de la Consejería de Agricultura y del Ayuntamiento de Bullas y se hacían públicos los resultados del Certamen de Calidad. 12 Medallas de Oro y 4 Medallas de Plata se entregaban a los vinos ganadores.

El Presidente del Consejo Regulador D.O.P. Bullas hacia un reconocimiento especial al restaurador D. José García Jiménez del Restaurante El Casino de Cehegín, por el cariño mostrado a los vinos de la DO Bullas y por contribuir a difundirlos a través de su carta de vinos.

Y por último se quiso premiar la incorporación de jóvenes a todo lo que supone cuidar y dar continuidad al patrimonio que es la vitivinicultura en este territorio y, con un cariño especial, se hizo entrega de un reconocimiento a D.  Lucas Muñoz Rojo y D. José María Muñoz Rojo, dos de los viticultores más jóvenes de la denominación de origen.

Fuente: Consejo Regulador D.O.P Bullas

JURADO XI CERTAMEN DE CALIDAD DO BULLAS

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050