13/03/2018 Región de Murcia

Los cuentos de los hermanos Grimm, edición de Noel Daniel y publicados por Taschen

Compartir

phpThumb_generated_thumbnailpngCuentos como Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel o El enano saltarín son conocidos por muchos niños y niñas, igual que por nosotros, que crecimos con ellos. Estos relatos mágicos escritos hace ya más de 200 años por los hermanos Grimm se han convertido en clásicos de la literatura universal, no en vano conforman la colección de textos más leída después de la Biblia y constituyen una pieza clave para la estimulación temprana y el desarrollo de la imaginación de los niños.

Esta nueva edición de Los cuentos de los hermanos Grimm publicada por la prestigiosa editorial Taschen y editada por Noel Daniel recupera 14 de sus relatos más famosos, entre los que se incluyen clásicos como La Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente y Hänsel y Gretel. Se trata de una nueva traducción realizada ex profeso para esta publicación y que cuenta con una selección de material gráfico de famosos ilustradores de entre los años 1820 y 1950 de la talla de Kay Nielsen, Walter Crane o Viktor Paul Mohn lo que le otorga un especial valor pictórico.

Los cuentos de los hermanos Grimm no se encuentran exentos de polémica debido a la crudeza de algunos de sus relatos, algo inevitable para los editores que pretendían con esta edición huir de la disneyficación de los mundialmente famosos cuentos de hadas y ofrecer, a niños y adultos, una oportunidad de descubrir de primera mano los cuentos originales y el excepcional arte visual que inspiraron.

El libro contiene un prólogo sobre el legado de los Hermanos Grimm y una breve introducción para cada relato. Una deliciosa edición que recupera los cuentos recientemente incluidos en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco como parte fundamental de nuestra historia y cultura. Como curiosidad editorial, hay que añadir que este el primer libro infantil (aunque no exclusivamente) que Taschen publica en sus 30 años de historia.

El libro incluye los siguientes títulos:
El rey sapo o Enrique el Férreo, Rapónchigo, Hänsel y Gretel, El sastrecillo valiente, La Cenicienta, La señora Holle, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, El gato con botas, El ganso de oro y Las doce princesas bailarinas.

Noel Daniel se licenció en la Universidad de Princeton. Antes de dedicarse a la edición de libros hizo un máster en Londres y fue directora de una galería fotográfica. Como editora de TASCHEN, Daniel se ha hecho cargo de exquisitos volúmenes sobre cuentos de hadas, folclore y magia. Los fantásticos libros ilustrados de Noel, que combinan literatura infantil y magníficas obras de arte, emocionan a lectores de todas las edades.

Entre los títulos de TASCHEN a cargo de Noel se encuentran clásicos como Los cuentos de los hermanos Grimm y Los cuentos de Hans Christian Andersen, cuyas historias mantienen intacta su popularidad.

Como editora de cuentos infantiles, Noel realiza frecuentes viajes de investigación durante los cuales visita archivos, librerías de viejo o colecciones especializadas de bibliotecas. El trabajo de Noel consiste en investigar en busca de cuentos tradicionales a los que insuflar nueva vida para hacerlos llegar a las nuevas generaciones y rescatarlos para aquellos que crecieron con ellos. Muchos de los títulos de Noel son reimpresiones vintage, cuyas ilustraciones originales han sido cuidadosamente conservadas y restauradas para devolverles su antiguo esplendor.

“Los cuentos de los hermanos Grimm”

Taschen
192 páginas
ISBN: 978-3-8365-4832-8
PVP: 12,00€

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050