13/03/2018 Bullas, Comarca del Noroeste

Inaugurada la XI Muestra de la D.O.P. Bullas

Compartir

La Alcaldesa de Bullas, el Presidente del Consejo Regulador, la Directora General y la Concejala de TurismoAnoche, el Museo del Vino de Bullas acogió la inauguración oficial de la XI Muestra D.O.P. Bullas, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

El objetivo principal del evento, tal y como señaló el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, es promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y dar a conocer los nuevos vinos de las bodegas: Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, Lavia y La del Terreno.

Desde el Ayuntamiento de Bullas, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, apuntó que “nuestra DO ampara un vino cuya calidad y características se debe fundamentalmente al medio geográfico en el que se produce, en el que se transforma, se elabora y se envasa” añadiendo que “los viticultores, los productores que se acogen a ella, se comprometen a mantener la calidad del producto elaborado, de manera que se garantiza al consumidor, no sólo un nivel de calidad, sino también unas características especificas e irrepetibles que no posee un producto similar producido en otra región o con otra materia prima”.

La Comunidad Autónoma apoya la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas, a través de una línea de ayudas específica para los Consejos Reguladores, gracias a la cual se pueden subvencionar estas y otras actividades promocionales. Así, lo explicó la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval.

Al acto, asistió además la Presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de otros ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, bodegueros, restauradores así como vecinos de Bullas y alrededores.

Dentro de la programación de la Muestra, también destaca el Certamen de Calidad de los vinos de hoy, donde un grupo de expertos enólogos en una cata a ciegas premian a las mejores añadas. Estos premios dan prestigio en todo el territorio nacional y se entregan en una gala que se celebra esta noche en el Restaurante “El Castillico” de Bullas.

Declaraciones alcaldesa de Bullas:

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050