08/03/2018 Cehegín

Acto de la Asociación de Mujeres Progresistas de Cehegín

Compartir
nsmail-71Mañana viernes a las 19:30 horas, tendrá lugar el inicio del Proyecto diseñado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Cehegín, como parte de su compromiso por la igualdad.
Se trata de un proyecto que tiene como finalidad la *recuperación de figuras femeninas de la historia de Cehegín,* para dar visibilidad al trato desigual que han recibido dentro de la sociedad, tal y como configuró el poder patriarcal el reparto de roles entre hombres y mujeres privando a estas últimas de derechos civiles.
El acto consta de dos partes. en la primera de ellas se *descubrirá una placa* en la casa de la calle Mayor, número 5 donde vivió durante su estancia en Cehegín hasta del día de su muerte, en 1956.
La segunda parte se desarrollará en el edificio del Casino sito en la misma Calle Mayor cerca de la Plaza del Mesoncico. Allí se procederá a *explicar el proyecto y desarrollar el primero de estos personajes históricos* que es precisamente el de esta mujer, Carmen de Montes. Concluiremos *solicitando que se dedique su nombre a la actual Casa de la Música* en base a la calidad de su trabajo especialmente la labor cultural que desarrolló en Cehegín, en aquellos años y su compromiso con la formación de niñas en profesionales de la música.
 
Se pretende que sea un foro plural donde se pueda consensuar un mensaje en torno a la igualdad al que están invitadas asociaciones y cuantas personas crean en ella sin distinción de siglas especialmente los grupos políticos que tienen representación en nuestro Ayuntamiento.
Está confirmada la asistencia del Alcalde de Cehegín y de varios concejales y concejalas, especialmente la de Mujer e igualdad y la de Cultura. Así mismo contamos con la visita confirmada de María González Veracruz, diputada del Psoe por la región de Murcia.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050