06/03/2018 Caravaca

La Policía Local de Caravaca participa en una jornada formativa en materia de terrorismo yihadista

Compartir

JornadaFormacionPoliciaLocalTerrorismo01Las dependencias de la Policía Local de Caravaca de la Cruz acogieron una jornada formativa en materia del terrorismo yihadista, en la que participaron los agentes caravaqueños, junto a mandos y policías de Bullas, Cehegín, Moratalla y Mula. Esta acción forma parte del Plan del Ministerio de Interior, a través de su Dirección General de Seguridad Ciudadana, dirigido a las plantillas de la Policía Local en los ayuntamientos de la Región.

La jornada estuvo impartida por un responsable de la Policía Judicial de Información de la Guardia Civil y durante la misma se “expusieron medidas de autoprotección,seguridad y criterios de actuación, así como los procedimientos para recabar y trasladar información a las unidades especializadas en esta materia”, tal y como ha detallado el cabo de la Policía Local de Caravaca, Sebastián Soria.

Los policías locales son los que suelen tiener un contacto más cercano con la población y, por tanto, su papel es crucial a la hora de detectar a personas que se están radicalizando o a células en proceso de formación. A través de estas jornadas formativas se amplía su formación y coordinación con el resto de fuerzas de seguridad y se incide también en la autoprotección de los agentes, ya que pueden ser los primeros en acudir ante cualquier requerimiento vecinal o llamada de emergencia, teniendo que adoptar las medidas de seguridad y actuación pertinentes.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050