02/03/2018 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Zacatín de marzo: gastronomía típica, migas con tropezones y VINarte

Compartir

Mercadillo-El-ZACATIN-marzoEl próximo domingo, 4 de marzo, a partir de las 9 de la mañana se celebra en el casco antiguo de Bullas una nueva edición del mercadillo de productos locales y artesanales ‘El Zacatín’.

Todos aquellos que visiten el municipio podrán degustar del plato tradicional de la gastronomía de la zona, las migas con tropezones, y ver en directo su elaboración a las 11 horas en la Plaza Vieja.

Además, durante la celebración del mercadillo, aquellos visitantes que lo deseen podrán disfrutar de un paseo turístico por Bullas y conocer su patrimonio. La visita se centra en el Itinerario 1900 donde se muestran las principales construcciones y los personajes más relevantes de esa época. Incluye un recorrido por la famosa Torre del Reloj. Es totalmente gratuita y los horarios son 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Los interesados pueden inscribirse el mismo día de celebración del mercadillo en el puesto de información turística ubicado en la Plaza Vieja, así como a través de la página de murciaturistica.es

De otra parte, el próximo fin de semana se llega al tercero de actividades del programa VINArte 2018, donde se desarrolla una amplia programación cuyo protagonista es el vino. Dentro de esta iniciativa para el domingo 4 de marzo hay prevista una Ruta promocional del vino en la que se incluye una visita guiada a la Casa Museo Don Pepe, Bodega La Balsa y a la Bodega San Isidro con cata de vino incluida. También, se hará un paseo  por el mercadillo El Zacatín, terminando con una comida en un restaurante de la Asociación  Ruta del Vino de Bullas. El precio para la Ruta promocional es de 30 euros. Para reservar pueden llamar al teléfono 968 00 22 41, en la Agencia EntreDestinos.

El sábado por la tarde, se llevarán a cabo actividades que estarán orientadas a los más pequeños. La primera tendrá lugar en el Pabellón Mateo Caballero a las 16:30 horas y será una Actividad Especial de Peque Sábados. Se trata de un taller de manualidades de la vid y una gymkhana del mosto. La segunda actividad dirigida a jóvenes, “Taller juvenil Crea tu propio Cóctel con mosto”, tendrá lugar en La Almazara a las 18:00 horas.

También el sábado, tendremos una nueva cita con la actividad Música para degustar. El Museo del Vino de Bullas acogerá el concierto de Blues-jazz de Maxi Caballero. Y al término tendrá lugar una cata de vinos por gentileza de Bodegas Carreño, San Isidro y Monastrell.
Recordamos que para todas las actividades es necesario la reserva  o inscripción en el Museo del Vino o en la Agencia Entredestinos. Para más información puede resultar útil la consulta del folleto promocional disponible en www.bullas.es.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050