01/03/2018 Bullas

Aprobado definitivamente el Reglamento Regulador del Banco de Tierras del municipio de Bullas

Compartir

ayto bullasHoy, jueves 1 de marzo, aparece publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Banco de Tierras del municipio de Bullas. A partir de este momento, cualquier interesado puede acudir a la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Bullas para formalizar su solicitud de incorporación al Banco de Tierras, conforme a los modelos oficiales que se incluyen.

El Banco de Tierras se configura como un registro administrativo municipal, de carácter público, que facilita el contacto entre los propietarios de parcelas aptas para la explotación agrícola y las personas interesadas en su cultivo. Es decir, el Banco de Tierras se convierte en un instrumento público de intermediación entre la oferta y la demanda de parcelas rústicas, que otorga libertad a ambas partes sobre los aspectos económicos, el plazo, y demás condiciones del arrendamiento.

De este modo, la creación de un Banco de Tierras municipal constituye un mecanismo al que pueden acudir los propietarios de parcelas con capacidad agrícola que no están siendo explotadas, permitiendo una alternativa frente al abandono de estos terrenos y siendo, al tiempo, un recurso para las personas interesadas en el cultivo de estas tierras, favoreciendo el cultivo y la continuidad de la actividad agraria.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050