27/02/2018 Región de Murcia

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Fancesca Cavallo

Compartir

portada_cuentos-de-buenas-noches-para-ninas-rebeldes_elena-favilli_201706011239En 2016, las creativas italianas afincadas en California Elena Favilli y Francesca Cavallo comenzaron a dar forma a un nuevo proyecto en común en forma de libro de cuentos. Conscientes de que la mayoría de los relatos infantiles tienen a hombres como protagonistas, empezaron a escribir unos cuentos para niñas rebeldes. Esas narraciones gustaban, pero cuando las dos buscaron inversores para convertirlas en un libro, se chocaron frontalmente con los directivos de las editoriales a las que acudieron que pusieron en duda la viabilidad de su proyecto.

Favilli y Francesca Cavallo decidieron comenzar una campaña para solicitar mediante donaciones los 40.000 dólares que necesitaban para poder publicar su ansiado libro. Los resultados fueron sorprendentes, las contribuciones rebasaron rápidamente el millón de dólares, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha en una campaña de crowfunding para editar un libro.

En tan solo seis meses, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ya ha sobrepasaba las 500.000 copias y tuvo sus derechos vendidos a 26 idiomas alrededor del mundo, según Planeta, editorial responsable de su publicación en nuestro país.

El volumen consta de las biografías de 100 mujeres, acompañadas por retratos dibujados por sesenta ilustradoras. Las vidas están explicadas como un cuento (empezando por el clásico “Érase una vez”), pero las heroínas son reales.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas… este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes que desafiaron la discriminación de género de su época.

Elena Favilli es una escritora y empresaria italiana. Ha trabajado en medios como Colours Magazine, McSweeney’s, RAI, Il Post y La Repubblica, y ha administrado redacciones digitales a nivel mundial. En 2011 Favilli fundó Timbuktu Labs con Francesca Cavallo, Timbuktu Labs publica una revista infantil para iPads, también llamada Tombuctú. La revista presenta las noticias a los niños como una forma de entretenimiento utilizando imágenes de colores, lenguaje fácil de leer, y sonido para atraer a los niños.

Francesca Cavallo es escritora y directora de teatro. Sus obras premiadas han sido puestas en escena a lo largo de toda Europa. Además de ser una innovadora social apasionada, Francesca es fundadora de Sferracavalli, Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia. En 2011, Francesca unió fuerzas con Elena Favilli para fundar Timbuktu Labs, en donde funge como directora creativa. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es su séptimo libro infantil.

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

Planeta
224 páginas
ISBN: 978-84-08-17611-4
PVP: 19,95€

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050