26/02/2018 Caravaca, Comarca del Noroeste

Caravaca celebra la segunda edición de su Ciclo de Cine Medioambiental

Compartir

PresentacionCicloCineMedioambientalYOtrasActividadesMedioambientales01La actividad, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, incluye cuatro proyecciones gratuitas en el teatro Thuillier

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado la segunda edición del Ciclo de Cine Medioambiental, con proyecciones de acceso gratuito, que tendrán lugar los próximos cuatro martes, a las 21.00 horas, en el teatro Thuillier. Para esta actividad, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza ‘Caralluma’, la Asociación Cultural de Arte ‘El Jardinico’ y la Federación de Cine-Clubs de la Región de Murcia.

El ciclo dará comienzo el martes 27 de febrero, con ‘La tortuga roja’, película de Michael Dudok de Wit, nominada a los Óscar y galardonada con el premio especial del jurado de Cannes y el premio Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) en 2016. La siguiente proyección será el martes 6 de marzo con ‘Mañana’, un documental que invita a cambiar el mundo, también nominado a los Óscar y premio César 2015.El mates 13 de marzo será el turno de ‘Tierra prometida’, en la que Matt Damon muestra las consecuencias de la práctica del Fracking. Este trabajo dirigido por Gus Van Sant fue merecedor de la Mención Especial del Festival de Berlín en 2012.

La segunda edición del Ciclo de Cine Medioambiental de Caravaca de la Cruz quedará clausurada con ‘Dersu Uzala’ (El Cazador), una película, galardonada con el Óscar a Mejor Película de habla no inglesa, del director Akiro Kurosawa, sobre el respeto a la naturaleza y la necesidad de convivir con ella en armonía.

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050