16/02/2018 Bullas

La Policía Local de Bullas adquiere nuevos chalecos de protección

Compartir

cof

La Policía Local de Bullas ha adquirido nuevos chalecos antibalas, anti cuchillo y punzón. Hasta ahora, tan solo contaban con seis chalecos, dos por cada coche patrulla,  y además estaban pasados de fecha de caducidad. Ahora, con esta nueva adquisición, cuenta con un chaleco individual y personal para cada miembro del cuerpo, diferenciando talla y sexo.

Los chalecos, construidos por la empresa FEDUR SA, están especialmente diseñados por las Fuerzas del Orden y son utilizados en la actualidad tanto por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Autonómicas, así como por muchas Policías Locales.

El chaleco, modelo externo FE-ZENIT, cuenta con una alta protección balística y se adapta ergonómicamente a todas las funciones que desarrolla el policía, como por ejemplo las distintas posiciones de disparo y la conducción de vehículos.  Su uso resulta idóneo en situaciones tales como controles de carretera, vigilancia estática e intervenciones puntuales.

La adquisición de esta prenda llega como consecuencia de las continuas reivindicaciones que han llevado a cabo la Policía Local de Bullas, sobre todo a partir del 4 de junio de 2015, cuando el Nivel de Alerta Antiterrorista subió a nivel 4. Finalmente, el actual Concejal de Seguridad asumió la propuesta como una necesidad que se debe cubrir con la mayor brevedad, y que materializo unos meses después de hacerse cargo de esta responsabilidad.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050