14/02/2018 Caravaca, Comarca del Noroeste

El programa ‘Gira Mujeres’ llega a Caravaca con talleres gratuitos para emprendedoras

Compartir

CartelGiraMujeresCaravacaLas sesiones formativas y tutorías son gratuitas y se celebran los días 19 y 20 de febrero en el Centro Municipal de Empleo y Formación.

El programa de formación y tutoría ‘Gira Mujeres’ llega a Caravaca de la Cruz los próximos días 19 y 20 de febrero, con dos talleres gratuitos que se impartirán en el Centro Municipal de Empleo y Formación. Se trata de un proyecto orientado al apoyo de mujeres emprendedoras, promovido por la compañía ‘Coca-Cola’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La ‘Gira Mujeres’ ofrece información, asesoría y formación presencial y online para encontrar ideas de negocio y sacar adelante una iniciativa emprendedora. Va dirigida a mujeres en situación de desempleo o con trabajo, con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años, que participarán en dos talleres presenciales, de cinco horas de duración cada uno, y en un programa de 30 horas de formación on-line, que les permitirá madurar el proyecto empresarial.

El objetivo es mejorar la capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar el carácter emprendedor a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad. Para lograr esa meta, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos, que se desarrollarán los días 19 y 20 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

En su primera edición, ‘Gira Mujeres’ contó con 4.643 participantes, de 17 ciudades y 160 municipios, a las que se les facilitó conocimiento y herramientas necesarias para el desarrollo profesional.

Cabe destacar que las emprendedoras que decidan participar en el proyecto ‘Gira Mujeres’ entran a  un concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados, promocionados y galardonados con un capital semilla para su lanzamiento.

Para más información, las mujeres interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo de Caravaca de la Cruz (situado en calle Diego Cortés, S/N, junto al jardín de El Cejo) o contactar con sus técnicos a través del número de teléfono 967 70 11 00. Las inscripciones también se pueden formalizar a través de la dirección de correo electrónico preinscripción.giramujeres.com/alma.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050