12/02/2018 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Cehegín acogerá la primera edición de los “Seminarios de Emprendimiento en Turismo en el Noroeste Murciano” para impulsar el sector.

Compartir

Cartel Emprendimiento Turismo-B2Organizado por el Ayuntamiento de Cehegín, a través la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico, así como por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en esta localidad, los días jueves 22 de febrero y viernes 23 se celebrarán los “Seminarios de Emprendimiento en Turismo en el Noroeste Murciano”, con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia en Moratalla y Bullas.

Los seminarios se celebrarán en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (Jardín de El Coso). El primer día el horario será de 17:00 a 21:00 horas y el segundo día, el viernes, el horario está establecido de 10:30 a 14:00 horas.

Esta primera edición será inaugurada el jueves día 22 por del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado Tomás, y el Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín, Salvador Ruiz de Maya.

La jornada del día 22 está dirigida profesionales del sector turístico así como a personas interesadas en emprender en este sector y contará con dos seminarios.

El primero de ellos, “Aspectos fundamentales para emprender en el sector turístico”,  correrá a cargo de Quique Selma Beltrán, profesor y consultor con una dilatada experiencia en desarrollo de negocio y marca a través del marketing, la tecnología y la formación. El contenido del seminario se centra en los aspectos fundamentales para el desarrollo del emprendimiento en turismo, como son el entorno digital y las tendencias tecnológicas, la conversión de recursos turísticos en productos turísticos, la creación de la propuesta de valor y modelos de negocio, los proyectos y entornos colaborativos, la generación de marca, las posibilidades de la integración online y offline, y por último, la monetización y venta de productos y servicios turísticos. Y el segundo seminario, “Apoyo al emprendimiento desde el INFO”, versará sobre las diferentes herramientas que el INFO pone a disposición de empresas y emprendedores para el fomento del sector. Este segundo seminario será desarrollado por Álvaro Armada Cañas, Jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La segunda jornada, ya el viernes 23, está dirigida al personal y responsables de las administraciones públicas relacionadas con el turismo, el emprendimiento y el desarrollo local. Este seminario correrá a cargo también de Quique Selma que hablará sobre “Las administraciones públicas como motor del emprendimiento en turismo” para plantear el papel de las administraciones locales en el desarrollo y emprendimiento turístico.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora,  ha explicado que “este Ciclo es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, a través de su Sede Permanente puesta en marcha el año pasado en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando”.

“Segundo, ha seguido puntualizando el Alcalde, nuestra apuesta, a través de este primer ciclo de emprendimiento en turismo, por este sector, por sus posibilidades de futuro y por la importancia de dotar de herramientas a los emprendedores. Todo ello encaminado a lograr  que el noroeste murciano, nuestros municipios, pongan en valor todos sus potenciales turísticos y las personas que los gestionan tengan la suficiente formación”.

Las inscripciones del mismo, que es gratuito, pueden realizarse en el 968002060 o en el correo adl2@cehegin.es

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050