08/02/2018 Bullas, Comarca del Noroeste

Firmado el convenio entre la Asociación de Regantes de la EDAR y el Ayuntamiento de Bullas

Compartir

Ayuntamiento y regantes en la firma del convenioRecientemente se ha constituido en Bullas una asociación integrada por varios miembros de distintas comunidades de regantes del municipio, llamada Asociación de Regantes de la EDAR (Estación Depuradora de las Aguas Residuales) de Bullas. El objetivo de la Asociación es la gestión de las aguas residuales, sus costes, los proyectos conjuntos, siendo más fácil y económico todo ello a través de la misma.

La Asociación se encargará de los proyectos de interés general y, a su vez, cada comunidad de regantes dentro de la Asociación gestionará sus asuntos internos mediante sus juntas directivas y asambleas internas de socios.

Por su parte, el Ayuntamiento mediará en los conflictos de la Asociación, como se refleja en los estatutos de la misma, los cuales están abiertos a la incorporación de otras comunidades de regantes.

Ayer, la Asociación de Regantes de la EDAR de Bullas y el Ayuntamiento firmaban un convenio para que dicha Asociación se encargue de las aguas provenientes de la estación que depura las aguas residuales de Bullas. Este convenio quedó rubricado por las firmas de la Alcaldesa, María Dolores Muñoz  y el Presidente de la Asociación, Francisco Marsilla.

Para la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente “es mérito de todos la constitución de una comunidad de regantes única con el fin de conseguir proyectos y luchar por subvenciones, haciendo un frente común”.

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050