30/01/2018 Región de Murcia

Konets, el final de una saga monumental de César Pérez Gellida

Compartir

ESL91855Konets (“fin” en ruso), es el título elegido por el vallisoletano César Pérez Gellida, para poner fin a una monumental historia compuesta por 8 libros (dos trilogías y dos novelas que les sirven de conexión) que arrancó en 2013 con Memento Mori y que le ha servido al autor para atrapar a miles de lectores en su particular e inabarcable universo gellidista.

Konets está protagonizada por Olek Opiozcenek, personaje que ya conocemos por Khimera. La novela, nos narra los sucesos ocurridos antes y después de Khimera, por lo que se desarrolla en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez.

Su protagonista ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una misteriosa benefactora que ha velado por su bienestar desde su nacimiento. El joven usará sus habilidades como hacker para intentar descifrar los secretos sobre su pasado lo que desencadenará una serie de acontecimientos que marcarán su destino.

Viejos conocidos por los lectores de las anteriores entregas y nuevos personajes entrarán en juego para intentar ayudar o impedir, según sea el caso, que Olek logre su objetivo.

En esta novela que cierra el monumental proyecto de Gellida se mantienen las constantes que dan carácter al particular estilo del vallisoletano. Su ritmo cinematográfico, lo impredecible de su trama, la intensidad de sus personajes y el exhaustivo trabajo de investigación para situarnos en el contexto de los acontecimientos, son ya, marca de la casa en el estilo de Pérez Gellida.

Aquí podéis disfrutar del booktrailer de la novela y contenidos extra sobre la obra de César Pérez Gellida.

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males.

“Konets”

Suma de letras
560 páginas
ISBN: 9788491291848
PVP: 18,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050